1 2 3 4 5 6 7 siguiente

Año: 2003
 Idioma Español  Solicite: 930:262.146 ; F 45
 Comentario:
  Este trabajo cumple con el propósito de dejar memoria escrita de lo que la Congregación ha realizado en estas tierras del Plata y sus alrededores. Más de ciento diez años de presencia y actividad en un territorio ameritan que se deje constancia escrita de los hechos, no a los fines de lucir méritos y acumular gloria, sino precisamente para que no se pierda la memoria del largo camino recorrido.
  08/05/2018 12:51
 AUTOR: Marzocca, Ángel
 TITULO: Compendio práctico de tintes naturales vegetales en la Argentina
 Edición: 1a ed.  Año: 2009
 Idioma Español  Solicite: 633.86 ; M 26
 Comentario:
  La presente obra presenta en un sólo volumen las plantas nativas junto con las exóticas cultivadas en el país. El propósito de este compendio no es otro que el de contribuir al conocimiento y mayor difusión de la utilidad de estas plantas, de evidente vigencia, en la certeza de que mucho es lo que aún se podría agregar a lo que en el mismo se ha recopilado.
  08/05/2018 12:37
 AUTOR: Fernández, Graciela Inés ; Robledo, Gabriel
 TITULO: Genética para criadores de perros
 Año: 1990
 Idioma Español  Solicite: 636.7:575 ; F 38
 Comentario:
  En este título "Genética para los criadores de perros" vuelcan su conocimiento y experiencia dos jóvenes profesionales veterinarios especializados en la materia. Los Dres. Graciela Inés Fernández y Gabriel Robledo, docentes de la Cátedra de Genética de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Se incluyen todos los aspectos básicos de Genética Canina expresados en lenguaje sencillo y de fácil entendimiento.
  08/05/2018 12:23
 AUTOR: Mariotti, Jorge A. ; Collavino, Norma Graciela
 TITULO: Los caracteres cuantitativos en la mejora genética de los cultivos
 Edición: 1a ed.  Año: 2014
 Idioma Español  Solicite: 575 ; M 26
 Comentario:
  El texto utiliza un lenguaje simple y directo en la explicación de las bases que sustentan la expresión de los caracteres cuantitativos, complementándose equilibradamente con sus aplicaciones en la investigación genética y la mejora de los cultivos. Esto permite establecer conexiones entre los fundamentos teóricos y sus posibles aplicaciones que se ilustran con numerosos ejemplos, a los que se agregan discusiones relacionadas con contextos experimentales, proyecciones posibles y limitaciones.
  08/05/2018 12:10
 AUTOR: Cámara Hernández, J. y otros
 TITULO: Razas de maíz nativas de la Argentina
 Editorial: UBA
 Año: 2011
 Idioma Español  Solicite: 633.15(82) ; H 43
 Comentario:
  El trabajo de los autores, realizado en la Cátedra de Botánica Agrícola de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, brinda el conocimiento científico de razas de maíz nativas de la Argentina cuya variabilidad constituye una parte importante de la agrobiodiversidad existente y que es necesario preservar para las generaciones futuras.
  08/05/2018 11:55
 AUTOR: Troiano, Juan Carlos
 TITULO: Doenças dos répteis
 Editorial: MedVet
 Idioma Portugués  Solicite: 598.1 ; T 82
 Comentario:
  Este libro se dirige principalmente al médico veterinario, pero también es de gran utilidad para muchos profesionales que trabajan en el cuidado de reptiles. El libro aborda básicamente una introducción a la biología y sistemática de los reptiles en especial de las especies sudamericanas; los principales aspectos del mantenimiento de reptiles en cautiverio; enfermedades nutricionales; anestesia y cirugía; anomalías de desarrollo y neoplasias.
  02/05/2018 11:25
 AUTOR: Andrade, Fernando, compilador
 TITULO: Los desafíos de la agricultura argentina : satisfacer las futuras demandas y reducir el impacto ambiental
 Editorial: INTA
 Edición: 1a ed.  Año: 2017
 Idioma Español  Solicite: 631 ; A 57
 Comentario:
  Los grandes beneficios producidos por la intensificación y expansión de la agricultura argentina en las últimas décadas estuvieron asociados con significativos impactos sobre el ambiente. El presente trabajo se focaliza en generar conciencia de la necesidad de romper esta asociación, planificando los agroecosistemas de manera tal de satisfacer las futuras demandas de productos de la agricultura y reducir paralelamente el impacto ambiental de la actividad.
  09/04/2018 12:53
 AUTOR: Provincia A.R.T
 TITULO: Compendio de recomendaciones de seguridad
 Editorial: Asociación para la Prevención de Accidentes
 Año: 1999
 Idioma Español  Solicite: 331.45 ; P 87
 Comentario:
  Si no se realizan en las debidas condiciones de seguridad, las actividades industriales exponen al trabajador, de uno u otro modo, al riesgo de sufrir un accidente. Pero los riesgos industriales son perfectamente previsibles y el accidente perfectamente evitable. El presente manual tiene como objetivo poner de manifiesto ciertas situaciones de riesgo frecuentes en los talleres y en las fábricas.
  09/04/2018 12:43
 AUTOR:
 TITULO: Claude Bourgelat

Comentario:
  Los dos autores de esta obra se han repartido el trabajo para reunir toda la documentación posible y redactar, con la pasión del interés histórico, un texto objetivo sobre el fundador de las dos primeras escuelas veterinarias francesas. Los vínculos privilegiados de los autores con la profesión veterinaria han sido la motivación esencial de su compromiso con esta redacción.
  09/04/2018 12:18
 AUTOR: Fallena Montaño, Denise ; Salazar Gil, Fernanda
 TITULO: Chiapas : el hallazgo de un tesoro
 Editorial: Terracota
 Año: 2010
 Idioma Español  Solicite: 972 ; F 18
 Comentario:
  En un recuento lleno de color y luz, estas páginas ofrecen un panorama general de la historia, el arte y la cultura de Chiapas. Éste arranca de los primeros pobladores y llega hasta nuestros días, sin descuidar ni la herencia prehispánica ni las transformaciones coloniales. Asimismo, toca el extraordinario mundo del arte, del vestigio maya hasta las manifestaciones actuales, como la joyería y los textiles.
1 2 3 4 5 6 7 siguiente