1 2 3 4 5 6 siguiente

23/08/2019 11:06
 AUTOR: Universidad Nacional del Litoral
 TITULO: La universidad en clave regional : aportes desde UNL al diseño de un portal sobre educación superior y de un observatorio de información y orientación
 Editorial: UNL
 Idioma Español  Solicite: 37 ; U 42
 Comentario:
  La presente publicación deja aflorar, capítulo tras capítulo, una serie de tareas realizadas en el seno de la UNL durante varios años, en el cumplimiento de nuestro PDI 2010-2019. La propuesta requiere trascender el espacio de una sola institución y podría plasmarse siempre y cuando el intercambio técnico, la comparación cooperante y la concertación entre instituciones y gobiernos fuere efectiva en cada uno y en todos los contextos regionales del país.
  23/08/2019 10:49
 AUTOR: Giacosa, Beatriz
 TITULO: Plan de manejo del sitio Ramsar Delta del Paraná
 Editorial: Wetlands International
 Idioma Español  Solicite: 546.047 ; G 44
 Comentario:
  La designación de un nuevo sitio Ramsar es siempre una buena noticia en pos de la conservación de los humedales, pero es sin dudas un primer paso. El desafío posterior es lograr un manejo efectivo para que la conservación y el uso sustentables sean posibles. Para alcanzarlo es fundamental la existencia de un Plan de Manejo que sistematice y haga flexible información necesaria, y que contenga los acuerdos para una gestión integrada dentro de un contexto complejo y dinámico.
  16/08/2019 18:47
 AUTOR: Patton, James L.; Pardiñas Ulyses F.J.; D'Elía, Guillermo (editores)
 TITULO: Mammals of South America. Volume 2 : Rodents
 Editorial: Chicago
 Año: 2015
 Idioma Inglés  Solicite: 599 ; P 28 ; V. 2
 Comentario:
  Esta obra ofrece la primera revisión sustantiva de roedores sudamericanos. El Vol. 2 cubre a todos los roedores nativos de América del Sur, las islas continentales de Trinidad y Tobago y el Caribe neerlandés frente a la costa venezolana. Incluye claves de identificación y descripciones de todos los géneros y especies; comentarios sobre distribución; mapas de localidades; discusiones de subespecies; y resúmenes de la historia natural, taxonómica y nomenclatural.
  15/08/2019 15:01
 AUTOR: Peña, Martín R. de la
 TITULO: Aves de la provincia de Santa Fe
 Editorial: S.l. s.n.
 Edición: 1a. ed.  Año: 2017
 Idioma Español  Comentario:
  Este libro pretende profundizar en la educación, principalmente de los jóvenes, sobre la naturaleza que nos rodea, para disfrutarla en plenitud y conservarla. Aquí se describen de cada especie sus características, las costumbres (rasgos más importantes), la nidificación (forma de los nidos, huevos), el hábitat (lugar donde viven y se las puede localizar) y la distribución geográfica en la provincia y en la Argentina. Se describen 428 especies.
  30/07/2019 14:06
 AUTOR: Bandera, Ramiro (compilador)
 TITULO: Suelos afectados por sales con énfasis en la Argentina
 Editorial: Orientación Gráfica Editora
 Edición: 1a. ed.  Año: 2019
 Idioma Español  Solicite: 631.4 (82) ; B 21
 Comentario:
  La salinización constituye junto a los procesos erosivos una de las principales causas de degradación irreversible o de escasa reversibilidad de los suelos. Argentina posee 85 millones de hectáreas afectadas por exceso de sales y de sodio, incluyendo ambientes áridos y semiáridos, siendo el país con mayor superficie de suelos afectados por problemas de salinización de Latinoamérica y el 3er. país en el mundo después de Rusia y Australia.
  29/07/2019 16:23
 AUTOR: Aapresid
 TITULO: Red de innovadores : nro. 174 (mayo de 2019)
 Editorial: Aapresid