anterior 1 2 3 4 5 6 siguiente

Edición: 1a ed.  Año: 2015
 Idioma Español  Solicite: 636.2 ; T 26
 Comentario:
  En la actualidad el bienestar animal es un aspecto clave en la consideración del manejo de los sistemas lecheros. El presente manual reúne recomendaciones de manejo y pautas constructivas adaptadas a la problemáticas y características de los tambos argentinos.
  07/02/2019 08:21
 AUTOR: Fernández, Osvaldo ; Leguizamón, Eduardo ; Acciaresi, Horacio
 TITULO: Malezas e invasoras de la Argentina
 Editorial: Ediuns
 Año: 2014
 Idioma Español  Solicite: 632.51 ; F 38
 Comentario:
  Esta obra comprende tres tomos. El primero abarca la ecología de las malezas y su manejo en agroecosistemas. En el Tomo II se desarrolla la clasificación botánica e identificación de unas 600 especies. En el Tomo III se abordan los atributos biológicos y eco-fisiológicos que caracterizan y contribuyen al éxito ecológico de una determinada especie.
  07/02/2019 08:14
 AUTOR: IRAM
 TITULO: Norma argentina IRAM SAGPyA
 Editorial: IRAM
 Idioma Español  Solicite: 006:007 ; caja: IRAM 1
 Comentario:
  Esta norma IRAM-SAGPyA bajo el título Calidad ambiental, calidad del suelo. Determinación de materia orgánica en suelos comprende las partes siguientes: Parte 1, Método de pérdida de masa por calcinación. Parte 2, Determinación de carbono orgánico oxidable por mezcla oxidante fuerte en suelos.
  06/02/2019 09:40
 AUTOR: Brailovsky, Antonio Elio ; Foguelman, Dina
 TITULO: Memoria verde : historia ecológica de la Argentina
 Editorial: Sudamericana
 Año: 1991
 Idioma Español  Solicite: 574 ; B 81
 Comentario:
  En este libro se desarrolla una investigación a fondo de la ecología en el seno de la historia Argentina. Desde la agricultura incaica hasta la energía nuclear, los argentinos dan cuenta del paisaje que habitan y su equilibrio ambiental. Surge así, del testimonio de cronistas, investigadores, científicos, un país desconocido. Sus recursos naturales, sus tristezas, miserias y éxitos, y, sobre todo, sus consecuencias sobre la calidad de vida de las personas.
  06/02/2019 09:33
 AUTOR: Del Giudice, Fernando Juan
 TITULO: Guía ambiental de la Argentina
 Editorial: Espacio
 Edición: 1a ed.  Año: 1994
 Idioma Español  Solicite: 349.6 ; D 61
 Comentario:
  Esta obra cubre aspectos de la temática ambiental no contempladas por otros textos. Incursiona de forma sistemática y clara en la organización institucional, la oferta tecnológica disponible para potenciales usuarios como ser organismos o empresas con requerimientos específicos en materia ambiental o de contaminación. Presenta la oferta académica en materia ambiental, en todos los niveles de enseñanza, tanto pública como privada, los postgrados disponibles y otros datos de gran valor.
  06/02/2019 09:22
 AUTOR: Patel, Raj
 TITULO: Cuando nada vale nada : cómo reformar la sociedad de mercado y redefinir la democracia
 Editorial: Marea
 Edición: 1a ed.  Año: 2010
 Idioma Español  Solicite: 338.124.4 ; P 18
 Comentario:
  Inspirado en la célebre frase de Oscar Wilde, Raj Patel muestra de qué manera nuestra fe en los precios es una trampa que nos ha conducido a la actual crisis económica mundial. Patel, reconocido mundialmente por su primer libro Obesos y famélicos, sostiene que detrás de la crisis económica, la de los alimentos y la del clima subyace una profunda falla política.
  06/02/2019 09:11
 AUTOR: Beckerman, Wilfred
 TITULO: Lo pequeño es estúpido : una llamada de atención a los verdes
 Editorial: Debate
 Año: 1996
 Idioma Español  Solicite: 338.1:504
 Comentario:
  El movimiento verde ha originado muchas predicciones catastrofistas sobre desastres ambientales a escala mundial. Se nos dice, por ejemplo, que hace falta alguna actuación drástica para impedir el calentamiento global, el agotamiento de las materias primas y la extinción de las especies. Este libro pone las cosas en su sitio. Utilizando información que hasta ahora solamente se encontraba en fuentes especializadas.
  06/02/2019 08:56
 AUTOR: Frank, Robert
 TITULO: Microeconomía y conducta
 Editorial: McGraw-Hill
 Año: 1992
 Idioma Español  Solicite: 330.1 ; F 81
 Comentario:
  Microeconomía y conducta presenta los instrumentos analíticos básicos con suma paciencia y prestando atención a los detalles. Al mismo tiempo, acompaña estos instrumentos de una colección extraordinariamente diversa de ejemplos y aplicaciones con el fin de mostrar el poder y la versatilidad del modo de pensar económico.
  06/02/2019 08:43
 AUTOR: Lovelock, James
 TITULO: La venganza de la tierra : la teoría de Gaia y el futuro de la humanidad
 Editorial: Planeta
 Edición: 1a ed.  Año: 2007
 Idioma Español  Solicite: 504 ; L 88
 Comentario:
  Durante miles de años, la humanidad ha explotado la tierra sin tener en cuenta las consecuencias. Ahora que el calentamiento global y el cambio climático son evidentes para cualquier observador imparcial, la tierra comienza a vengarse. El profundo conocimiento del autor sobre la ciencia del calentamiento global le permite darnos una verdadera explicación sobre lo que está pasando y propone soluciones realistas para el mayor problema de la humanidad.
  06/02/2019 07:55
 AUTOR: Espinosa Herrera, Ernesto Javier y otros
 TITULO: Ecuaciones diferenciales ordinarias
 Editorial: Reverté
 Año: 2012
 Idioma Español  Solicite: 517 ; E 88
 Comentario:
  El libro Ecuaciones diferenciales ordinarias. Introducción. Problemas resueltos contiene el desarrollo, con todo detalle, y la solución de los ejercicios que aparecen en el volumen de teoría Ecuaciones diferenciales ordinarias. Introducción. Ambos libros fueron diseñados como una sola obra, en dos tomos, concebida para estudiantes de escuelas de ingeniería.
anterior 1 2 3 4 5 6 siguiente