Actualización en patologías oftalmológicas en pequeños animales

En la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL), los días 2 y 3 de junio se desarrollará en la FCV la “Actualización en la patologías oftalmológicas más frecuentes en pequeños animales”.

En la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL), los días 2 y 3 de junio se desarrollará en la FCV la “Actualización en la patologías oftalmológicas  más frecuentes en pequeños animales”. Está destinado a alumnos de 5º año, Veterinarios y Médicos Veterinarios. Habrá contenidos teóricos y prácticos.

Formulario de Inscripción...

Actualización en las patologías oftalmológicas más frecuentes en pequeños animales

Director: Andrés Merín

Coordinadores: De Gennaro Mariana, Julio Vázquez

Objetivos:

1. Lograr que alumnos y profesionales tomen conocimientos teóricos prácticos básicos de las patologías médico-quirúrgicas oculares más frecuentes.
  2. Proporcionar las herramientas para que el profesional de atención primaria pueda abordar este tipo de patologías.
  3. Brindar la práctica mínima para la resolución de patologías quirúrgicas.

Contenidos:

1. TEÓRICOS:
  1. Fundamentos de la visión y recordatorio anatomofisiológico.
  2. Alteraciones de los párpados y cilias.
  3. Conjuntiva ocular.
  4. Córnea.
  5. Úvea.
  6. Glaucoma.
  7. Cristalino.
  8. Retina.
  9. Anestesia y Analgesia en oftalmología.

1. PRÁCTICOS:
  1. Técnicas quirúrgicas  para corrección de entropión y ectropión.
  2. Extirpación de tumores.
  3. Canalización de puntos lagrimales.
  4. Reintroducción de la glándula de tercer párpado.
  5. Flaps del tercer párpado.
  6. Enucleación.
  7. Casos clínicos reales e hipotéticos.

Fecha de realización: 2 y 3 de junio de 2017.

Disertante: Andrés Fernando Merín.

Mariana De Gennaro.

Cronograma:

Teórico: Viernes de 8-12 y 14-18.

Práctico: Sábado 9 – 13

Carga horaria: 12h: 10 hs Andrés Merín teórico práctico de Oftalmología. 2hs De Gennaro Mariana, Anestesia relacionada a la cirugía oftalmológica.

Admisión: Alumnos de 5º y 6º año. Veterinarios y Médicos Veterinarios.

Bibliografía:

• Barnett, K &Crispin, S.OFTALMOLOGÍA FELINA: ATLAS Y TEXTO. Ed. Intermédica. 2000.
  • Gelatt, K. FUNDAMENTOS DE OFTALMOLOGÍA VETERINARIA. Ed. Masson. 2003.
  • Gómez, N. SÍNDROMES CLÍNICOS EN CANINOS Y FELINOS: ALGRITMOS. Ed. Intermédica. 2014.
  • Herrera, D. OFTALMOLOGÍA CLÍNICA EN ANIMALES DE COMPAÑÍA. Segunda Edición. Ed. Intermédica. 2016.
  • Maggs, D. SLATTER FUNDAMENTOS DE OFTALMOLOGÍA VETERINARIA. Cuarta Edición. Ed. Elsevier Saunders. 2009.
  • Peiffer, R. OFTALMOLOGÍA DE PEQUEÑOS ANIMALES: una aproximación orientada hacia el problema. Segunda Edición. Ed. Intermédica. 1998.
  • Petersen-Jones, S. Colección BSAVA: MANUAL DE OFTALMOLOGIA EN PEQUEÑOS ANIMALES. Ed. Lexus. 2012.
  • Turner, S. Soluciones Saunders en la Práctica Veterinaria: OFTALMOLOGÍA DE PEQUEÑOS ANIMALES. Ed. Elsevier Saunders. 2010.

No posee evaluación.

Costo: