FCV / Noticias

Cuarta edición del concurso “Tesis en 3 Minutos”

El viernes 2 de junio se realizará esta competencia de comunicación de la ciencia destinada a estudiantes de doctorado de la UNL. Hay tiempo hasta el viernes 19 de mayo para inscribirse. El ganador recibe $ 12.000 y el segundo $ 6.000.

Por cuarto año consecutivo los estudiantes de doctorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) podrán poner a prueba sus dotes comunicativas en una nueva edición del concurso “Tesis en 3 Minutos” (3MT®), una competencia internacional de comunicación de la investigación.

El evento se llevará adelante el viernes 2 de junio a las 18 horas en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ). En esta oportunidad, el ganador elegido por el jurado recibirá un premio de $12.000 y el ganador elegido por el público $6.0000. Luego del concurso la investigadora Verónica Garea, directora ejecutiva de la Fundación INVAP, doctora en física nuclear y especialista en seguridad e impacto ambiental, brindará una charla sobre los desafíos de seguir una carrera científica.

“Este año la competencia se presenta renovada para los participantes y el público, porque además de escuchar las presentaciones de los estudiantes de doctorado, sumamos la voz de una investigadora con una larga trayectoria, como es Verónica Garea”, dijo Erica Hynes, secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL y responsable de llevar adelante esta actividad. “Estamos muy contentos porque después de cuatro ediciones la competencia ya está instalada entre los estudiantes, y la UNL es un referente nacional en este tipo de concursos porque fue la primera universidad argentina en desarrollar una 3MT en español. Creemos que estas experiencias son herramientas muy útiles para los estudiantes de posgrado pues les permiten desarrollar habilidades de comunicación y de presentación oral de sus investigaciones, pero a la vez cumplen con una función social porque contribuyen a popularizar el conocimiento científico y difundir las investigaciones que se realizan al interior de la Universidad”, agregó.

Más información...