Jornada de Actualización en Tristeza Bovina

Se realizará el viernes 30 de junio. Está destinada a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL) así como a Médicos Veterinarios.

En la FCV- UNL, el 30 de junio, se realizará la Jornada de Actualización de Tristeza Bovina cuyo director es el M.V. Esp. MSc José Bértoli y coordinador el M.V. MSc Amado Yaya. La carga horaria es de 3 horas y 30 minutos.

Los disertantes son el M.V. Gustavo Balbin (Litoral Biológicos SRL); M.V. Martín Álvarez  Chamale (Actividad privada) y Dr. Manuel García Sola (Litoral Biológicos SRL).

La actividad es organizada por la cátedra de Producción bovinos de carne, con la colaboración del Grupo de Estudio Dirigido de Producción Bovinos de carne; la Cátedra de Práctica Hospitalaria de grandes animales y el Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria y el Laboratorio Litoral Biológicos SRL.

El costo de la Jornada será para estudiantes y docentes de 50 pesos y para profesionales de 100 pesos.

8 a 8:30 hs.: Acreditación

8:30 a 9 hs.: Producción de inmunógenos par la profilaxis de la tristeza bovina. M.V. Gustavo Balbin

9 a 9:45 hs.: Eficacia clínica y serológica de la vacuna ultra congelada. M.V. Gustavo Balbin

9:45 a 10:15 hs.: Coffe Break

10:15 a 11 hs.: Administración adecuada, eficacia clínica y serológica de la vacuna ultra congelada. M.V. Martín Álvarez  Chamale.

11 a 11:30 hs.: Situación actual de la “Tristeza bovina” en el mundo. Dr. Manuel García Sola