FCV / Noticias

Investigación: charla en el Campus FAVE sobre oportunidades de financiamiento

Se realizará el martes 26 de junio de 10 a 12 hs. en el Aula 23 (Segundo Piso – Edificio Central) y está destinada a docentes-investigadores.

Se invita a docentes-investigadores a una reunión informativa referida a líneas de financiamiento que prevén la participación de investigadores del sistema científico tecnológico.

Se realizará este martes 26 de junio de 10 a 12 hs. en el Aula 23 (Segundo Piso – Edificio Central).

Las mencionadas líneas son:

Innovación Productiva 2018

Objeto de la convocatoria: Apoyo a proyectos de innovación tecnológica dirigidos al desarrollo de nuevos productos y procesos productivos y/o la mejora muy sustancial de los existentes. En este contexto se entiende como producto tanto a un bien como a un servicio. Los proyectos incluirán actividades de investigación y desarrollo vinculadas a dichos productos y/o procesos, construcción de prototipos, plantas piloto y/o unidades demostrativas.

Beneficiarios: Empresas con radicación en la provincia de Santa Fe que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica de las soluciones tecnológicas a implementar. Los beneficiarios deberán satisfacer la condición de PyME. Asimismo, dichas empresas deberán demostrar componentes de vinculación con el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe en el desarrollo del proyecto.

Monto: Se otorgarán Aportes No Reintegrables (ANR) por un monto entre $600.000 y $2.200.000 por proyecto, el cual no podrá ser mayor al 75%   del costo total del mismo.

 

Investigación aplicada en pymes 2018

Objeto de la convocatoria: Fortalecer las capacidades competitivas de las empresas de la provincia de Santa Fe, a través del incentivo para la realización de proyectos de mejora productiva, desarrollo e innovación tecnológica.

Beneficiarios: Podrán actuar como beneficiarios los emprendedores (personas humanas) y empresas que estén radicados en la provincia de Santa Fe. Para el desarrollo del proyecto, el beneficiario deberá contar con la asistencia (excluyente) de uno o más expertos o investigadores externos, en la disciplina, técnica o tecnología sobre la cual se base dicho proyecto. Los beneficiarios deberán satisfacer la condición de PyME. Además, deberán estar inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), bajo la modalidad de Monotributo o Responsable Inscripto.

Monto: Se otorgarán aportes no reintegrables hasta pesos trescientos mil ($300.000,00) por proyecto. Los beneficiaros deberán aportar como contrapartida, al menos el 20% del presupuesto total del proyecto.

Capital Semilla para la Valorización de Resultados y capacidades (ex CATT) 2018

Destinatarios /Beneficiarios

Podrán solicitar los aportes para la valorización de resultados de investigación todos los docentes, investigadores o grupos de investigación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que posean resultados de investigación o que hayan desarrollado capacidades a partir de la ejecución de actividades académicas.

Corte de Evaluación: 6 de julio 2018

Requisitos: presentación del UNL – Formulario de declaración de resultados y el UNL- Formulario Solicitud de Valorizacion. Se debe enviar una copia digital al correo cetrivalorizacion@unl.edu.ar ; y se debe presentar una copia impresa con las firmas requeridas por la recepción del CETRI (Pje. Martínez 2626, Santa Fe).

La instancia de selección de los proyectos postulantes incluirá, de manera optativa, una presentación oral ante la comisión evaluadora (pitch de 10 minutos). En fecha que se notificará con antelación de 30 días.

Proyectos

Los docentes-investigadores pueden presentar proyectos de:

1. Estudios de consolidación de la Idea del Negocio (tecnológicos, económicos, financieros). Con recursos humanos propios o recurriendo a especialistas externos cuando las situaciones así lo requieran. Los cuales pueden incluir Estudios Comerciales, Tecnológicos o Financieros.

2. Pruebas de concepto, pruebas, demostraciones u otros estudios técnicos adicionales que validen técnicamente el interés que presentan los resultados para su explotación económica en condiciones reales y no de laboratorio (por ejemplo prototipos).

3. Promoción, que permita hacer llegar y dar a conocer las capacidades y resultados de investigación a las personas y organizaciones que puedan mostrar interés por la explotación económica o social.

4. Propuestas de Inversión. Búsqueda de actores externos interesados en el programa como fuente sistemática y fiable de posibles propuestas en el desarrollo.

5. Transferencia Tecnología. Generación de otras estrategias de implementación de acciones de transferencia de tecnología.

Monto a financiar por la convocatoria: $140.000 por proyecto