FCV / Noticias

La FCV-UNL estrecha lazos con la comuna de Villa Minetti

Se realizó la firma del convenio entre la UNL –a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias- y la comuna de Villa Minetti. La intención es potenciar las acciones de extensión e investigación que se vienen ejecutando.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL viene realizando tareas de extensión e investigación en todo el norte santafesino. En la localidad de Villa Minetti comenzó una acción vinculada con la capacitación por parte de docentes a 60 productores caprinos en el marco del Programa “Manos a la Obra”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del que participan varias instituciones.

En este sentido y para potenciar las acciones, el presidente de la Comuna de Villa Minetti, Gabriel Gentili visitó la Unidad Académica de Esperanza para realizar la firma de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral, de la que participó el decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi.

“Es intención y convicción de la Facultad y de la Universidad del Litoral socializar el conocimiento que se produce y democratizarlo en pos del desarrollo comunitario”, sostuvo el decano Occhi, sobre la importancia del trabajo conjunto.

Por su parte, el presidente comunal de Villa Minetti remarcó que la intención es que las familias “puedan hacer el salto de una producción caprina de subsistencia a una producción que les permita comenzar a pensar en una actividad rentable. Es un desafío difícil, pero si no damos el primer paso nunca lo vamos a poder concretar”, sostuvo.

La intención es también desarrollar la producción bovina y de otras especies.

El convenio marco permitirá darle un marco institucional a toda actividad entre ambas instituciones, lo que incrementará el alcance regional de la Universidad Nacional del Litoral.