FCV / Noticias

Ciclo de Cine sobre los maestros del suspenso Hitchcock y Truffeaut en el Campus FAVE

La primera proyección será el documental “Hitchcock /Truffeaut”, el jueves 18 de octubre, a las 20:30 hs. Participará el Director del Taller de Cine UNL, Raúl Beceyro.

Coordinado por el Taller de Cine de la UNL, el jueves 18 de octubre iniciará el Ciclo de Cine “Hitchcock y Truffeaut” en el CAMPUS FAVE.

Este ciclo comprende 4 proyecciones de dos MAESTROS del cine de suspenso: Hitchcock y Truffaut. El ciclo comienza con el documental “Hitchcock/Truffaut”, dirigido por Kent Jones, que narra la relación de Alfred Hitchcock y François Truffaut. En su primera proyección contará con la presencia del cineasta y Director del Taller de Cine UNL, Raúl Beceyro.

Esa relación entre ambos artistas ha producido uno de los libros imprescindibles para quien se interese en el cine: “El cine según Hitchcock”, de François Truffaut. En el ciclo se verán, además, films de Hitchcock y un film de Truffaut.

Ciclo de Proyecciones “Hitchcock y Truffaut”

Octubre

Jueves 18: “Hitchcock/Truffaut”, de Kent Jones, 2015, 80 minutos – 20:30 hs.

Jueves 25: “Psicosis”, 1960, de Alfred Hitchcock. – 20:30 hs.

Noviembre

Jueves 1°: “Frenesí”, 1972, de Alfred Hitchcock – 20:30 hs.

Jueves 8: “La noche americana”, 1973, de François Truffaut – 20:30 hs.

Todas las proyecciones son a las 20:30, en el Anfiteatro del Campus FAVE. Este ciclo de cine está pensado para toda la comunidad universitaria y esperanicna. Entrada libre y gratuita.

Organizan FCV, FCA, con la colaboración de CECA y CEVE.