FCV / Noticias

Docentes de la UNL: abrió la convocatoria de PROMAC-POS 2019

La Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico, informa que hasta el 24 de mayo permanecerá abierta la convocatoria del Programa de Movilidad Académico-Científica Componente Posgrado (PROMAC-POS).

El Área de Posgrado, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Insitucional y Académico, informa que hasta el 24 de mayo permanecerá abierta la convocatoria del Programa de Movilidad Académico-Científica Componente Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral (PROMAC-POS, reglamentado por Res. CS Nº 585/14 y 689/16), que tiene como objetivo facilitar a los docentes la realización de estudios de Maestría y Doctorado mediante el otorgamiento de subsidios que financien, total o parcialmente, gastos de traslado, alojamiento, manutención y matriculación.

Destinatarios y requisitos 

Las actividades académicas deberán estar relacionadas temáticamente con áreas de interés institucional de la UNL y ser realizadas en instituciones externas a la misma de reconocida excelencia y ubicadas fuera de las localidades donde la UNL tiene sedes y donde reside el docente.

Las presentaciones de las candidaturas al PROMAC-POS deberán ser formalizadas por las Facultades o Centros Universitarios, que podrán postular a quienes se desempeñen como docentes de la Universidad Nacional del Litoral –en cualquier categoría excepto la de Ayudante Alumno–.

Tipos de subsidios

El Programa cuenta con dos tipos de subsidios:

–Subsidios para Carreras: destinados a solventar los costos de la realización de estudios de posgrado de Maestrías o Doctorados en instituciones externas a la UNL tanto en el país como en el extranjero.

–Subsidios para Cursos o Seminarios: destinados a la realización de cursos o seminarios acreditables en Maestrías o Doctorados de la UNL, a realizarse en Instituciones nacionales externas a la UNL.

Convocatoria

La convocatoria 2019 estará abierta hasta el viernes 24 de mayo.

 + Información y descarga de formularios