FCV / Noticias

Invitación a colaborar en libro digital sobre problemática ambiental

Hasta el 31 de octubre de 2019 pueden presentar colaboraciones en el libro digital: "Ensayos sobre Desequilibrios Ambientales en Argentina, Brasil y Colombia - Causas y consecuencias de prácticas insostenibles", que editará Ediciones UNL.

Se invita a la comunidad académica a participar a través de sus producciones del libro digital: Ensayos sobre Desequilibrios Ambientales en Argentina, Brasil y Colombia -  Causas y consecuencias de prácticas insostenibles.

"El tema es amplio y apunta a recoger textos que devengan de casos concretos (estudios aplicados, proyectos de investigación, tesis de maestrías y doctorados), tanto en materia de aguas,  de cambios atmosféricos con impacto en el balance hídrico, como de prácticas agrícolo-ganaderas, mineras, pesqueras, procesos productivos, alteraciones costeras, entre otras,  que causan desequilibrios locales, regionales, nacionales e internacionales con consecuencias sobre la salud humana, la calidad de vida y la calidad ambiental integralmente entendida de comunidades de todo porte y alcance", sostuvo María Angélica Sabatier, docente-investigadora de la UNL.

Los ensayos pueden ser remitidos en el idioma propio de cada autor. Se espera que este sea un primer volúmen, ya se inició la convocatoria al resto de los país de America Latina.

Acceda a las normas editoriales Aquí 

La extensión de los ensayos es entre 20 y 40 páginas, observando las normas editoriales  en materia de graficos, tablas, entre otros.

El plazo de recepción preliminar está prevista para el 31 de octubre de 2019.

Para consultas escribir a maria.sabatier2@gmail.com