Jornada “Uso responsable de antimicrobianos y vigilancia epidemiológica de patógenos en la cadena agroalimentaria”

Se realizará en la FCV-UNL el viernes 1º de junio. Está dirigida a estudiantes, veterinarios, profesionales de la industria avícola, funcionarios, bioquímicos, profesionales de la salud, biólogos, médicos y profesionales afines.

Docentes: Dr. Qijing Zhang, Dr. Diego Díaz, Dr. Marcelo Signorini, Dra. M. Virginia Zbrun, Dr. Federico Luna (SENASA), Cintia Sbarbati (Asesora comercial y técnica de Biomerieux).

OBJETIVOS

 Brindar información actualizada sobre la correcta utilización de antimicrobianos en las cadenas agroalimentarias

 Aportar información sobre herramientas prácticas como la vigilancia epidemiológica para el monitoreo de la resistencia antimicrobiana de patógenos en cadenas agroalimentarias.

DIRIGIDO A Estudiantes, veterinarios, profesionales de la industria avícola, funcionarios técnicos, bioquímicos, profesionales del área de salud, biólogos, médicos y profesionales afines, público en general.

FECHA Viernes 1 de junio de 2018 de 10 a 13 h.

CONTENIDOS (Actividad teórica): Buenas prácticas agrícolas en el uso de antimicrobianos (Actividad teórica, 1 h). Docente: Dr. Diego Díaz. Vigilancia epidemiológica de cepas de patógenos resistentes a los antimicrobianos en las cadenas agroalimentarias. Experiencia: NARMs y Programa nacional de vigilancia de resistencia contra bacterias resistentes en animales Métodos rápidos de detección de microorganismos en cadenas agroalimentarias. (Actividad teórica, 2 h). Docentes: Dr. Qijing Zhang, Dr. Laureano S. Frizzo, Dra. M. Virginia Zbrun, Dr. Marcelo Signorini, Federico Luna (SENASA), Cintia Sbarbati (Asesora comercial y técnica de Biomérieux).

COSTO DE LA JORNADA $50 para estudiantes, $100 para profesionales.

INSCRIPCIONES Viernes 1 de junio 9.15 h.

CONSULTAS Dr. Marcelo L. Signorini, marcelo.signorini@gmail.com

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

Organizado por: Departamento de Salud Pública, Facultad de Ciencias Veterinarias - Universidad Nacional del Litoral, Laboratorio de Análisis de Alimentos, ICIVET Litoral UNL/CONICET. Director: Dr. Marcelo L. Signorini, Docente FCV-UNL, Investigador Independiente CONICET. Coordinador: Laureano S. Frizzo, Docente FCV-UNL, Investigador Adjunto CONICET.