FCV / Servicios

Habilitación de nodos:
Permite habilitar o incorporar su PC, notebook o netbook a la Red de la UNL mediante una conexión utilizando cable UTP.

Entorno Virtual:
La Universidad Nacional del Litoral pone a disposición de todos los docentes responsables de asignaturas, seminarios, cursos de pregrado, grado, posgrado, de extensión y todo otro curso presencial que se desarrolle en sus unidades académicas el "Entorno Virtual Complementario para la Enseñanza Presencial".

Consiste en un paquete de software diseñado para ayudar a los docentes a desarrollar su tarea, complementar las actividades de la enseñanza presencial. También permite la creación de cursos on-line y sitios Web.

Clave Única de Identificación (CUI):
La clave CUI es única e intransferible, permite acceder a los siguientes servicios de la REDUL:
 
•  CUENTA DE CORREO:Consiste en habilitar una cuenta de correo electrónico para uso institucional.
 
•  ACCESO REMOTO: Servicio de acceso remoto a los contenidos de la Red de la UNL, a traves del cual, podrá consultar textos completos de artículos de publicaciones periódicas científicas y tecnológicas nacionales e internacionales en las diversas áreas del conocimiento, como así también a bases de datos de referencias, resúmenes de documentos y otras informa ciones bibliográficas de interés.
 
•  ACCESO INALÁMBRICO WIFI: La Red Inalámbrica de la UNL, denominada RIUL , conocida como WiFi 1 cubre todos los espacios de todas las Unidades Académicas y Rectorado. En nuestra Unidad Académica se encuentra habilitada en el Edificio Central, Hospital de Salud Animal - Área Grandes Animales, Anatomía, Sala de Necropsia, Biblioteca, Bar y Residencia Estudiantil.
En dichos espacios, cualquier persona que posea su CUI podrá conectarse a RIUL independientemente de la unidad académica donde desarrolle su labor. Acceder a la RIUL le permitirá no sólo tener acceso a Internet sino también a los servicios de acceso a bases de datos y publicaciones que brinda la UNL.