En la ciudad de Esperanza, en el mismo predio de la Facultad Ciencias Veterinarias (FCV), la UNL cuenta con una residencia para alumnos extranjeros con una capacidad de hasta 24 plazas de alojamiento. La misma cuenta con cocina, comedor, sala de TV, espacio para estudio, lavadero, patios y dormitorios con baño privado. Además, posee servicio de ropa de cama y baño, y está equipada con computadoras de escritorio, servicio de video-cable y acceso a internet.

También cuenta con un anexo con dos habitaciones con baño privado con capacidad para cuatro docentes o personal académico visitante. Este sector está provisto de idénticas comodidades que el sector anteriormente mencionado.

Asimismo, los estudiantes extranjeros son orientados para poder tramitar sus permisos de ingreso y residencia en la República Argentina ante la Dirección Nacional de Migraciones desde el momento en que son presentados por su universidad de origen como estudiantes seleccionados para estudiar en la UNL.

Recibirán asesoramiento para realizar el tramo nacional (doméstico) para su arribo a la ciudad de Santa Fe, sede de la UNL y posteriormente a Esperanza. El servicio de información y asesoramiento necesario al arribo de los estudiantes extranjeros es ofrecido por un área específica para estudiantes extranjeros de la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL.

Los estudiantes de intercambio deberán presentar una póliza de seguro internacional obligatorio establecido por el Programa al momento de presentarse en UNL. Además, contarán durante su estadía con el servicio de atención primaria, del Centro de Salud del Campus FAVE.

+ Info…