– Ciclo Básico

Tiene como finalidad obtener las bases científicas, para conocer y comprender los componentes del sistema en el que se encuentra inserta la profesión de Médico Veterinario. Ellos son el Hombre, los Animales objetos de estudio y el Ambiente.

Estas bases serán las herramientas que permitirán adquirir los conocimientos de los ciclos siguientes que serán aplicados en los campos de la Salud Animal, la Producción Animal y la Salud Pública.

– Ciclo de Formación Pre-profesional

Tiene como finalidad aplicar las bases del ciclo anterior, para la obtención de los conocimientos y la comprensión de los fenómenos biológicos, normales y patológicos, de las especies animales de interés zootécnico, teniendo en cuenta las influencias que sobre estas especies actúan: su patrimonio genético, el hombre y el ambiente.

Adquirir habilidades y destrezas en el manejo de instrumentos y equipos, que le permitan aplicar la tecnología necesaria, en el campo de la Medicina Veterinaria.

– Ciclo de Formación Profesional
Tiene como finalidad la obtención de las bases científicas, para conocer y comprender los factores que intervienen en las enfermedades y en la producción de los animales, así como las metodologías para la obtención, preservación, control y transformación de los agroalimentos, con destino al consumo humano.

Asimismo, durante este ciclo se deberán alcanzar las bases formativas, para el conocimiento y la comprensión de la estructura y funcionamiento de las empresas de bienes y servicio, vinculadas al ejercicio de la profesión.