Las acciones culturales que realizamos para los estudiantes y el medio que nos contiene pretenden objetivos claros. En el caso de la formación estudiantil, nos motiva la intención de la formación de un alumno universal, entendiendo en este concepto a una formación que dote al egresado de una cultura acorde a la asistencia a una universidad (Universidad: universo). Es nuestra intención dar la posibilidad del conocimiento amplio, porque entendemos que el conocimiento brinda posibilidad de elección en quien los posee, y porque ante el medio es imprescindible dar respuestas acordes a quien obtuvo el privilegio de la educación universitaria gratuita, por lo tanto es una manera de devolver a la sociedad ese privilegio. Los alumnos que obtengan no sólo la capacitación científica, sino también la amplitud cultural a través de situaciones culturales que se desarrollan en la propia facultad, manifiestan una mayor pertenencia, lo que conlleva a un mayor compromiso, logrado desde situaciones pertinentes. Las situaciones culturales no sólo están representadas por acciones artísticas, éstas son sólo una muestra más. Siempre sentimos que lo brindado es escaso, porque la cultura es amplia y siempre tratamos de dar más.

En nuestra aptitud extensionista manifestamos el vínculo imprescindible con la sociedad, entendiendo que debemos interaccionar con ella para lograr nutrirnos de los hechos que en ella ocurren, y brindar así la posibilidad de conectarnos a través de las situaciones que en nuestra facultad acontecen. Por todo ello nuestras propuestas están orientadas a la masa estudiantil y a los ciudadanos de la ciudad que nos cobija.