La Universidad cuenta con distintos programas de intercambio para su planta docente. Entre ellos:

  • Escala Docente AUGM: Escala Docente es un Programa de Movilidad Académica de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que promueve el intercambio de docentes e investigadores entre las universidades del Grupo con el fin de contribuir en la construcción de un “espacio académico común ampliado” en la región.
  • PROMAC: El Programa de Movilidad Académico-Científica (ProMAC) de la Universidad es administrado por la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización y a través del mismo se financian, total o parcialmente, los gastos de traslado, inscripción a eventos, alojamiento y/o manutención de docentes de la UNL que tengan que realizar actividades académico-científicas en el extranjero; siempre que no puedan ser cubiertos por otros Programas.
  • Programa PILA: Este Programa es fruto de un Convenio de intercambio académico entre el Consejo Interunivesitario Nacional (CIN) con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México para la Movilidad de Académicos y Gestores entre universidades argentinas, mexicanas y colombianas.
  • Programa Ministerio de Educación: Este Programa de Movilidad Docente del Ministerio de Educación tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, facilitando el análisis y la contrastación de los programas y proyectos de investigación que se realizan en sus cátedras con los que se desarrollan en cátedras o grupos de investigación homólogas de reconocido prestigio de universidades francesas.
  • Programa MARCA: El Programa de Movilidad Académica Regional – MARCA es el primer programa de movilidad de estudiantes de grado promovido por los gobiernos desde el Sector Educativo del Mercado Común del Sur (MERCOSUR). Participan de este programa los países miembros y asociados del bloque, incentivando la integración regional. La movilidad se realiza entre los países del MERCOSUR y se desarrolla a través de períodos lectivos regulares de un semestre académico

+Info Movilidad docente UNL