La carrera de Especialización en Salud de los Animales de Compañía tiene por finalidad profundizar y actualizar los conocimientos teóricos y habilidades prácticas del Médico Veterinario sobre las patologías clínicas de los caninos y felinos.

El egresado de esta especialidad estará capacitado para ejercer con más idoneidad aspectos relacionados con la medicina interna, métodos diagnósticos, terapéutica y medicina preventiva elevando el nivel profesional de los veterinarios en la clínica diaria, como también en la docencia y/o investigación.

 

Objetivos

Optimizar la formación del Médico Veterinario en el área de la  clínica de los animales de compañía.

Jerarquizar la Medicina Veterinaria a través del programa de especialización, como un aval académico para el ejercicio de la profesión,  la docencia y/o investigación.

 

Organización curricular

La carrera de Especialización de Salud de los Animales de Compañía es una especialización de posgrado con carácter presencial y estructurada, con sede en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La carrera está a cargo de un Director y un Comité Académico que se encargarán del seguimiento de los aspectos académicos y profesionales de la misma.

La carrera comprende un Plan de Estudios integrado por un conjunto de unidades temáticas y didácticas con un total de  480 horas (32 Unidades de Crédito Académico, UCAs). La carrera culmina con la realización de un trabajo final individual de carácter integrador (TFI), realizado bajo la supervisión de un director y defendido frente a un tribunal. Duración 2 años.

Reglamento y Plan de estudios

 

Título que otorga

Especialista en Salud de los Animales de Compañía.

Acreditación por CONEAU: Res 167/18. Categoría B.

Reconocimiento Ministerial: Res. N° 1973-19.

 

Director: MSc. Marcelo F. Ruiz

 

Comité Académico
Dr. Rafael L. Althaus
MSc. Jorge O. Fiorentini
Esp. Amorina Sánchez
Esp. Julio E. Vázquez
Esp. Betiana I. Widenhorn
MSc. Marcelo F. Ruiz
Dr. Eduardo J. Picco

 

Requisitos de ingreso y admisión

El aspirante deberá poseer el título de Médico Veterinario, Veterinario, Licenciado en Veterinaria, Médico Veterinario Zootecnista. En caso de alumnos extranjeros, estos deberán tener conocimiento del idioma español.

Link de Inscripción: https://servicios.unl.edu.ar/bienestar/inscripcion/4583

Inicio del cursado: marzo 2024

Aranceles:  Carrera arancelada

 

Informes e Inscripción

Secretaría de Posgrado, Facultad de Ciencias Veterinarias
Padre Luis Kreder 2805, 3080 Esperanza, Santa Fe – Argentina
Teléfono: (54) 03496 – 420639 / 421037. Int.260
E-mail: especializacionsac@fcv.unl.edu.ar, posgrado@fcv.unl.edu.ar