Acreditación por CONEAU: Cat. “A” Res. Nº 1208/14.

Reconocimiento Ministerial  Res. N° 1782-16

Título que otorga: Doctor en Ciencias Veterinarias

Duración: mínimo 2 años y máximo 6 años desde el momento de la admisión para la obtención del título de Doctor en Ciencias Veterinarias.

Modalidad de dictado: Presencial y personalizado.

Requisitos académicos, para poder acceder al título de Doctor en Ciencias Veterinarias:

• Realizar una investigación científica, sobre temas dentro de la disciplina o sobre temas interdisciplinarios, que le permita elaborar una Tesis. Dicho trabajo será una contribución original e inédita, estrictamente personal del doctorando realizada bajo la tutela de un Director y un Codirector de Tesis (si corresponde).
  • Aprobar una serie de Cursos que contribuyan a la formación integral y superior del doctorando y tendrán las características detalladas en el artículo 16 del presente. El doctorando deberá reunir un mínimo de 20 Unidades de Crédito Académico (UCAs) de Cursos equivalentes a un total de 300 horas. Una UCA equivale a 15 horas de actividad académica del interesado.
  • Al momento de la presentación del manuscrito de Tesis a evaluación, el doctorando deberá acreditar al menos un artículo publicado o aceptado para su publicación en revistas con referato e indexación, sobre alguno de los contenidos centrales de la tesis.
  • Presentar un manuscrito de tesis en tiempo y forma el cual será evaluado por un jurado de tesis y, una vez aprobado, defenderlo de manera oral y pública.

El Doctorando deberá reunir un mínimo de 20 UCAs de Cursos totales, dentro de los que deberán acreditarse de manera obligatoria los Cursos Básicos además de los Cursos Especiales, antes de la aprobación de su Trabajo de Tesis, el cual constituirá 80 UCAs, dando un total de 100 UCAs como mínimo.

Reglamento del Doctorado en Ciencias Veterinarias

Requisitos de ingreso y admisión:
Podrán aspirar al ingreso a la Carrera de Doctorado en Ciencias Veterinarias, de la Universidad Nacional del Litoral os egresados con título de Médico Veterinario o Veterinario, o de otras carreras universitarias de grado (de al menos 5 años de duración), de Universidades Nacionales o Privadas del país o del extranjero,  que se ajusten a las normas de este Reglamento y cuyo currículo permita una articulación racional con los objetivos del doctorado

Documentación para la admisión al doctorado en Ciencias Veterinarias

Aranceles: Gratuito. Los cursos tienen costo.

Informes:
Sede Administrativa de la Carrera