La UNL se involucra en procesos de incubación de empresas y en la administración y gestión de incubadoras y parques tecnológicos, brindando apoyo técnico, capacitación y asesoramiento en gestión, planificación, armado del plan de negocios, comercialización y financiamiento, y facilitando el acceso a todos los servicios especializados de la Universidad.

Los proyectos pueden pertenecer a integrantes de la comunidad académica como a personas del público en general. Los mismos deben partir de ideas de negocios sustentables social y económicamente y se pueden incubar en diferentes ámbitos.

Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (IDEAR)

Ubicada en la ciudad de Esperanza (Santa Fe). Es un espacio destinado a apoyar emprendimientos productivos basados en la aplicación de conocimientos científicos. La Incubadora fue fundada por la UNL y la Municipalidad de Esperanza en 2002, y en él también participan otras instituciones adherentes.

Convocatoria a empresas
La Universidad, junto con la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza y la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (IDEAR) convocan a la presentación de ideas-proyecto de base científico-tecnológica y de producción y/o servicios.

Mediante esta convocatoria, a la que pueden acceder personas físicas y/o jurídicas, se busca apoyar el desarrollo y establecimiento de nuevas empresas innovadoras, utilizando las capacidades y los recursos disponibles para fortalecer la interacción y la transferencia entre el sector científico académico, el sector productivo y el sector público.

Los proyectos seleccionados recibirán:

• Espacio físico acondicionado especialmente para comenzar el negocio
  • Servicios
  • Asistencia profesional permanente
  • Gestión de financiamiento
  • Seguimiento técnico-administrativo

Las bases y condiciones, así como el formulario correspondiente, se puede descargar de esta página. La convocatoria se encuentra abierta de manera permanente.

Contacto:
E-mail: emprendedores@unl.edu.ar

Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (IDEAR)
Rivadavia 1390. Predio “El Molino”, sector interno. (S3080IIB) Esperanza.
Teléfono (03496) 420571
E-mail: idear@esperanza.gov.ar