Sus funciones incluyen:

  • DOCENCIA:
    La principal función del HOSPITAL ESCUELA es brindar un ambiente de aprendizaje práctico para los estudiantes de la carrera Medicina Veterinaria. Aquí, los futuros Médicos Veterinarios adquieren habilidades clínicas y experiencia práctica a través de la atención de pacientes realizada por los profesionales, Médicos Veterinarios especializados. En este ámbito los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en situaciones reales de diagnóstico, tratamiento y manejo de animales.

 

  • PRESTACIÓN DE SERVICIOS:
    • Servicios clínicos: donde equinos, bovinos, rumiantes menores y otros animales de producción, reciben atención primaria, diagnóstico y tratamiento de distintas patologías. Se realiza prevención y asesoramiento integral relacionados con la salud y el bienestar animal.
    • Servicios quirúrgicos: se realizan cirugías de tejidos blandos, traumatológicas/ ortopédicas y oftalmológicas entre otras. Para ello nuestro hospital cuenta con un quirófano totalmente equipado para grandes especies.
    • Servicio de diagnóstico por imágenes: contamos con servicio de rayos X, ecografía y endoscopía.
    • Servicio de internación: los pacientes internos reciben cuidados intensivos y atención permanente en boxes y corrales destinados y acondicionados a tal fin.

 

Director Académico:
Mgter Selva Machado


Hospital Escuela de FCV – Área de Grandes Animales
Facultad de Ciencias Veterinarias – UNL
Kreder 2805 – S3080HOF – Esperanza. Santa Fe. Argentina
E-mail: smachado@fcv.unl.edu.ar
Tels: (54)-3496-420639/421037 – Int.111-357