El Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores de las Universidades Nacionales se creó mediante Decreto N°2427/93, rigiéndose por el nuevo Nuevo Manual de Procedimiento,  en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Cultura y Educación y tiene por objeto promocionar las tareas de investigación en el espacio académico, fomentando una mayor dedicación a la actividad universitaria, así como la creación de grupos de investigación.

El Programa inició su ejecución a principios de 1994 y desde ese momento los docentes que cumplen con las condiciones para participar perciben tres veces por año un incentivo acorde a su categoría.

En la actualidad, son 1733 los docentes categorizados de la Universidad Nacional del Litoral que pertenecen al Programa de Incentivos, de los cuales 175 son Categoría 1; 166 integran la Categoría 2; 463 se encuentran en la Categoría 3; 381 hacen lo propio en la Categoría 4; y 548 se hallan en la Categoría 5.

+ Info…