El sistema de Pasantías Educativas Externas es uno de los modos de vinculación entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral y los sectores productivos, empresarios y gubernamentales.

El mismo se enmarca en lo que establece la Ley Nacional Nº 26.427 , sancionada el 26 de noviembre de 2008 y promulgada el 18 de diciembre de ese mismo año.

Mediante las pasantías educativas, las empresas pueden incorporar estudiantes de la Universidad, en calidad de pasantes, y sumar así recursos humanos capacitados para desempeñar distintos roles en la organización.

Esto significa, además, una excelente oportunidad para los alumnos, quienes pueden insertarse en el campo laboral y enriquecer la formación académica recibida.

Para acceder, las empresas deben firmar un convenio con la Universidad, tras lo cual la UNL se ocupa de la organización de la convocatoria a aspirantes e interviene en la preselección de los mismos, correspondiendo a las empresas la selección definitiva. Entre la empresa y los pasantes no se genera una relación laboral o vínculo jurídico entre las partes.

La actividad de los pasantes es monitoreada en forma conjunta a través de un sistema tutorial, en el que participan docentes de la UNL y representantes de la empresa. Como contraprestación la empresa beneficiaria debe compensar al pasante con una retribución estímulo para viajes, gastos escolares, y erogaciones derivadas del ejercicio de la actividad.

+ Info…