ACREDITACIÓN CONEAU

En el año 2006, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) propuso el proceso de acreditación de las carreras de Veterinaria y Medicina Veterinaria de todo el país. Este proceso consiste en la realización de una autoevaluación de la Institución en sus aspectos Institucionales y en su capacidad de educar. Como consecuencia de la autoevaluación, cada institución expuso sus fortalezas y debilidades, y un plan de mejoras para superar cada una de las debilidades presentadas. Nuestra Facultad, superó satisfactoriamente el proceso de autoevaluación, acreditando por tres años, con escasas recomendaciones.  Resolución CONEAU Nº 220 (24/06/2008).

A su vez, a través de la Convocatoria – Resolución CONEAU Nº 491/11, la Institución ha realizado la Segunda fase del proceso Autoevaluación para la  acreditación de la Carrera de Medicina Veterinaria, según criterios establecidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en la Resolución Ministerial N° 1034, habiéndose obtenido recientemente la extensión de la acreditación por un período de tres años computados a partir del vencimiento de la acreditación otorgada en primera instancia. Resolución  Nº 936 – CONEAU – 12.

 

ACREDITACIÓN ARCU-SUR

Por Resolución nº 142/09 la CONEAU invitó a las instituciones universitarias argentinas a participar de una convocatoria de acreditación regional. La carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral, impartida en la ciudad de Esperanza, se sometió voluntariamente al Sistema de Acreditación Regional de Carreras de Grado (ARCU-SUR) del Sector Educativo del MERCOSUR administrado por la CONEAU.

En febrero de 2011 por Resolución Acreditación Nº 1010/10 se estableció que la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral,  cumple con los criterios definidos para la acreditación del Sistema ARCU-SUR, y por lo tanto fue acreditada por un plazo de seis años.