Recuerdos imborrables de la década del 90

Compartimos el siguiente video donde se visualizan imágenes del inicio del Museo de Anatomía cuando se encontraba en planta baja del edificio central de la Facultad de Ciencias Veterinarias, por ese entonces la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Esperanza (FAVE).
Estas imágenes ilustran el gran trabajo de la Dra. María del Carmen Miglietta una precursora en la cátedra de Anatomía Veterinaria y protagonista del nacimiento del museo.
Se pueden observar diferentes tipos de preparados o piezas seccionadas de tal manera que permiten la visualización de los órganos internos de diferentes animales.
En ese entonces los alumnos tenían libre acceso, siendo este valioso material utilizado por los docentes para explicar las distintas partes y los distintos componentes.
Cabe mencionar que este registro se logró con una con una pequeña cámara hogareña, utilizada en esta década con las limitaciones propias de aquella época.

Se lograron tomar distintas imágenes, por ejemplo de un rumen con una conservación muy especial, de pequeños animales donde se visualizan ver sus órganos internos disecados y formolados perfectamente, preparados de arterias montados en soportes que permitían a los alumnos una visión y una atención clara de lo que formaba parte de los contenidos Anatomía.
“Quién puede olvidar ese caballo, ese animal grande llamado Rocinante que Carmen llevaba arriba de un Citröen y que en el Museo era el centro de atracción. Se le levantaba la tapa que permitía ver todos los órganos en su estado internamente conservado”.
Qué maravilla el trabajo realizado, que en muchos casos se concretaban en la casa de Carmen para luego llevarlos hasta la facultad.
Seguramente estas imágenes traerán muy buenos recuerdos a muchos; acercando a sus memorias maravillosos momentos asociados a la historia de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Gracias Carmen, gracias por brindarnos tantas cosas, el Museo de Anatomía existe, el Museo está.

Palabras y registro en video del
M.V. Enrique Godoy docente de
Anatomía Veterinaria FCV