Título que otorga: Especialista en Salud de los Animales de Compañía.

Carrera acreditada por CONEAU: Res 167/18

Duración: 24 meses divididos en 2 ciclos lectivos de 2 semestres cada uno

Modalidad de dictado: Presencial.

Requisitos de ingreso y admisión:
El aspirante deberá poseer el título de Médico Veterinario, Veterinario, Licenciado en Veterinaria, Médico Veterinario Zootecnista. En caso de alumnos extranjeros, estos deberán tener conocimiento del idioma español.

Fundamentación:
La carrera profundiza la teoría y técnicas de aplicación en una actividad específica, la Práctica Hospitalaria de Pequeños Animales, dentro del campo profesional delimitado por el título de grado. El egresado de esta especialidad estará capacitado para ejercer con más idoneidad y profundidad los aspectos referidos al área salud, para desempeñarse como docente acreditado en estas especialidades y para acceder con  mayores oportunidades al campo laboral.

Objetivos de la carrera:
Optimizar la formación del Médico Veterinario o Veterinario en el campo de Clínica de animales de compañía.
Jerarquizar la Medicina Veterinaria a través del programa de especialización, aval académico de importancia para el ejercicio de la profesión y la docencia.

Plan de estudios:
La Especialización comprende un programa académico que pone énfasis en una adecuada formación teórico-práctica para enfrentar problemas de la profesión veterinaria. El programa abarca diversos aspectos de la salud y los participantes interactúan con diferentes especialistas para un mejor e integral entendimiento de los diferentes temas planteados.

La Carrera es estructurada y la modalidad de cursado es presencial. La carrera está organizada en unidades temáticas y didácticas que podrán adoptar las formas de cursos, talleres, seminarios y otras, para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

Al finalizar y aprobar el cursado de la Carrera, el aspirante a Especialista, deberá presentar un trabajo final integrador (TFI) de carácter individual, el cual deberá ser defendido ante un tribunal. Este trabajo se centrará en el tratamiento de un problema derivado de su campo profesional y podrá tener el formato de proyecto, estudio de casos, ensayo, informe de trabajo u otro que evidencie la integración del aprendizaje adquirido durante el cursado de la carrera. La presentación formal reunirá las condiciones de un trabajo académico, que deberá adecuarse al reglamento de la carrera.

Reglamento y Plan de estudios

Formulario de Inscripción

Modalidad de cursado: clases teórico-prácticas

Aranceles: Carrera arancelada

 

Informes e Inscripción
Secretaría de Posgrado
Facultad de Ciencias Veterinarias
Padre Luis Kreder 2805
3080 – Esperanza
Santa Fe – Argentina
Teléfono: (54) 03496 – 420639 / 421037. Int.260
E-mail: nelsaw@fcv.unl.edu, posgrado@fcv.unl.edu.ar