La Facultad de Ciencias Veterinarias vivió su fiesta máxima: el acto de colación de todas las propuestas de pregrado, grado y posgrado. En total son 170 los nuevos egresados, de los cuales 101 son flamantes veterinarios y médicos veterinarios.

El decano de la FCV, Méd. Vet. José Luis Peralta, tomó juramento a los nuevos egresados, quienes aceptaron comprometer su conocimiento, capacidades y saberes al servicio de la humanidad y de los derechos humanos, como así también a cumplir con los mandatos que les impone la ética profesional, ejerciendo con dignidad, responsabilidad e idoneidad.

Seguidamente se procedió a la entrega de diplomas por parte de autoridades y docentes.

Distinción al mejor promedio

Como es tradicional, el Colegio de Médicos Veterinarios 1º Circunscripción, representado por su presidente Dr. Federico Berger; la Regional Santa Fe del SENASA que contó con la presencia del Dr. Víctor Di Pasquale y la Sociedad de Medicina Veterinaria –su presidente Dr. Florestán Maliandi remitió una nota-, reconocieron al mejor promedio, que en esta oportunidad, recayó sobre el Méd. Vet. Luis Alberto Grimaldi.

Al respecto, el flamante Médico Veterinario dijo que “estoy muy orgulloso por egresar de esta Alta Casa de Estudios que se destaca por la calidad institucional, su cuerpo docente y por autoridades que se preocupan constantemente por mejorar el nivel educacional del alumnado. Esta noche se me honra con una distinción que no esperaba. A mis compañeros quiero decirles que el título habilita a un amplio campo laboral y, como en todos los órdenes de la vida, si uno pone esfuerzo, tiempo y dedicación se pueden alcanzar los objetivos que nos propongamos”, concluyó.

“La FCV luce el máximo reconocimiento nacional e internacional”

En representación del rector de la UNL, Abog. Albor Cantard, estuvo presente el Secretario Académico de la UNL, Arq. Carlos Sastre. En su discurso, remarcó que la Facultad de Ciencias Veterinarias “tiene la singularidad de estar construyéndose, ampliándose y modernizándose permanentemente. La FCV se engalana con su pertenencia a la apasionante y trascendente historia de esta pujante ciudad de Esperanza”, dijo.

Seguidamente, Sastre hizo hincapié en que “entre sus logros, esta institución luce hoy para orgullo propio y de la Universidad, el máximo reconocimiento nacional e internacional del ámbito del Mercosur a la calidad de su Carrera de Medicina Veterinaria, lo que jerarquiza todas sus propuestas educativas”.

Finalmente, dirigiéndose a los egresados, el Secretario Académico de la UNL dijo que “queremos convocarlos y alentarlos a seguir soñando, teniendo ilusiones y expectativas; creatividad y fuerza en las ideas, decisiones de trabajo y convicción para hacer bien las cosas. Felicitaciones y nuestros mejores deseos para sus futuros”.

Nuevos abanderados

Como en cada acto de colación, se renuevan los abanderados de la Facultad. En esta oportunidad, los salientes Julián Alberto, Andrés Moschen y Nicolás Baronetti entregaron la enseña Patria a sus sucesores Erié Machin y los escoltas José Grimaldi y Paula Fuster.

Finalmente, fue el turno del Decano José Luis Peralta, quien agradeció en su discurso a los estudiantes de pregrado que confiaron en la Facultad, como así también a los egresados de posgrado deseando que su nueva formación “contribuya a robustecer las consignas universitarias como lo son: la docencia, la investigación y la extensión”.

Un párrafo aparte dedicó José Peralta a los flamantes médicos veterinarios. “Deben estar orgullosos de haber podido cumplir con esta etapa de formación. Durante estos años han tenido la oportunidad de haber pasado por un período de crecimiento en la que hemos logrado la acreditación nacional y del Mercosur, ambas por el máximo período de 6 años”.

Seguidamente, Peralta resaltó algunos de los logros en cuanto al crecimiento edilicio donde se destaca la nueva área de Pequeños Animales del Hospital de Salud Animal y laboratorios; el incremento de la planta docente, de los docentes posgraduados y de los concursos docentes. “Además de sentirnos orgullosos de poseer uno de los mejores Hospitales de Veterinaria del país, estamos satisfechos de cumplir con nuestro compromiso de fortalecer el crecimiento y formación de nuestros recursos humanos”.

Finalmente, dirigiéndose a los graduados, el decano remarcó que “como en cada acto de colación reitero que deben cuidar su título, deben amar y defender esta profesión, y que más allá de ser veterinarios, son universitarios y eso los compromete a ser ejemplo ante la sociedad que les toque vivir”.

Cabe destacar la presencia de docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias que participaron de la máxima fiesta de la Casa de Estudios.

Los nuevos egresados son:

Egresados de Medicina Veterinaria (Plan 1985)

Grimaldi, Luis Alberto
Medina, Silvio Raúl