La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) extendió por un período de tres años la acreditación de la carrera Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL).

Entre los considerandos, el organismo nacional destacó como uno de los principales logros obtenidos por la Unidad Académica de Esperanza el crecimiento de las dedicaciones exclusivas docentes, como así también el incremento de cargos. Párrafo aparte dedicó al incremento de la cantidad de docentes con formación de posgrado, lo que implica un 70 por ciento en tan solo cuatro años. El organismo entendió que “el cuerpo docente es adecuado en cantidad y tipos de cargos y en dedicación y antecedentes”.

Los evaluadores de la CONEAU, durante su visita a la FCV, constataron la adquisición de equipamiento de laboratorio y consideraron que el equipamiento didáctico es adecuado en cantidad y calidad. Asimismo, el informe resaltó el incremento del acervo bibliográfico.

Finalmente, la CONEAU consideró que el nuevo Plan de Estudios de Medicina Veterinaria, que entró vigencia en 2012, se ajusta en su totalidad a lo que respecta a los contenidos curriculares básicos y a la carga horaria.