En lo que significó un gran esfuerzo, las familias respondieron a la convocatoria de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) y se acercaron en gran número desde distintos puntos del país, -algunos desde más de 500 km-, para asistir a la reunión de padres de los ingresantes 2013.

En primer término, el decano de la Unidad Académica, Méd. Vet. José Luis Peralta, les dio la bienvenida. Agradeció el esfuerzo realizado y puso en conocimiento de los presentes, la multiplicidad de competencias de la profesión hoy en día, a diferencia de cuando sólo se venía a estudiar para curar pequeños o grandes animales.

Seguidamente, el director de la Carrera de Medicina Veterinaria, Méd. Vet. Roque Gastaldi, informó acerca del plan de estudios, de las asignaturas que están cursando actualmente los ingresantes y sobre el rol de los tutores alumnos en pos de favorecer el ingreso de los nuevos estudiantes, entre otro temas.

Posteriormente, el Decano hizo una presentación sobre cada una de las dependencias que conforman la Unidad Académica y sobre aspectos sociales, culturales y académicos que seguramente atravesarán los estudiantes a lo largo de su vida universitaria.

Finalmente, un párrafo aparte dedicó José Luis Peralta a la importancia del aporte que realiza la Asociación Cooperadora en cuanto a material de estudios, equipamiento e infraestructura a los fines de colaborar con la formación integral de los alumnos, tras lo cual agradeció a aquellos padres que asociaron a sus hijos.

La voz de los estudiantes

Florencia Salinas y Pablo Stechina, son estudiantes avanzados y próximos a egresar. Fueron ellos quienes dieron a conocer sus expectativas, temores e interrogantes a la hora de iniciar la carrera y también durante el cursado.

Finalmente, las familias recorrieron la Facultad y pudieron conocer sus instalaciones. Estuvieron acompañadas por tutores que narraron las actividades que se desarrollan en cada dependencia.

Para concluir, los padres pudieron degustar un lunch, observar una muestra de fotografías y dialogar con miembros del equipo de gestión y tutores, con quienes quedaron muy agradecidos por el acompañamiento que le dan a sus hijos.