Visitó la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) el docente de la UNESCO y miembro de varias organizaciones internacionales, Dr. Raúl Motta, quien mantuvo intensas jornadas de trabajo con docentes de la Unidad Académica.

Se trató del primer encuentro de un ciclo de actividades, enmarcado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), en su aspecto referido al Fortalecimiento de la Formación Pedagógica del cuerpo docente de la FCV.

Durante el primer día, Motta mantuvo una reunión con un grupo de docentes de las asignaturas Patología, Semiología, Fisiología y Medicina Interna donde se analizaron aspectos referidos a la currícula.

En su segundo día en Esperanza, Motta llevó a cabo un taller con Profesores (Titulares, Asociados y Adjuntos), donde los temas tratados fueron abordados a partir de las propias demandas de los docentes.

De igual forma, se trabajó con los Auxiliares (JTP y Ayudantes de Cátedra), a lo largo de toda otra jornada.

Las preocupaciones de los docentes hicieron eje en los cambios generacionales de los estudiantes y cómo impactan en el proceso enseñanza-aprendizaje. También sobre el rendimiento académico de los alumnos, los problemas de comunicación con las nuevas juventudes, la formación de posgrado y las demandas futuras.

Nuevo encuentro

Del 8 al 11 de abril nuevamente regresará a la FCV-UNL el Dr. Raúl Motta, quien mantendrá reuniones con docentes; pasantes; integrantes del Servicio de Orientación Educativa, con el Centro de Estudiantes y Tutores de alumnos ingresantes.