Sobre el libro

La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNL constituye el objeto de estudio de este trabajo, en el cual se rescatan procesos y acontecimientos que jalonaron la vida de la institución  desde una perspectiva que dialoga con los avatares de la historia argentina contemporánea.

Este libro recorre la historia de la FAVE  desde sus comienzos como espacio académico impulsado por la Congregación del Verbo Divino –a principios de los ’60–, hasta los años recientes.

Se detiene especialmente en el proceso de estatización, momento en el cual la facultad pasa a depender de la Universidad Nacional del Litoral.

En este recorrido se cruzan actores, prácticas y representaciones que fueron configurando y definiendo el perfil de la institución. Incluye además una galería de imágenes sobre momentos significativos, actividades, espacios e instalaciones que forman parte del devenir de la FAVE.