La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) fue la Unidad Académica con mayor porcentaje de admitidos con relación a la cantidad de postulantes: el 92 por ciento de los estudiantes que se presentaron fueron seleccionados.

Al respecto, el Secretario de Ciencia y Técnica de la FCV, M.V. MSc. Humberto Occhi, resaltó que “estamos muy satisfechos porque un altísimo número de postulantes fueron seleccionados. Los alumnos elegidos ya vienen formándose en estas instancias; cuentan con trabajos y/o presentaciones realizados. La selección da cuenta de la preparación previa de nuestros estudiantes, lo que les ha facilitado el acceso a la cientibeca”, resaltó.

De esta manera, un total de 13 son los cientibecarios que se incorporan a la FCV.

Sobre las Cientibecas

La UNL incentiva y promueve la formación de jóvenes investigadores a través de su Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, Cientibeca.

Las becas están dirigidas a estudiantes que cuenten con el 50% de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de su carrera y que registren como mínimo cinco materias pendientes de aprobación.