La designación se realizó en el marco del XV Simposio Internacional de dicha Asociación que se desarrolló en la ciudad alemana de Berlín.

Recibido de Médico Veterinario en el año 1981, sus estudios continuaron hasta 1997 cuando finalizó su doctorado en Philosophy (PhD) en la University of Tennessee, Knoxville, Estados Unidos.

En su amplia carrera académica se destaca  su trabajo docente en carreras de grado y posgrado, su rol como formador de recursos humanos en investigación, su participación y dirección de investigaciones y sus múltiples participaciones en publicaciones científicas.

En lo que a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL refiere, actualmente Luis Calvinho es Profesor Titular en el Departamento de Clínicas con orientación a la asignatura Infectología y Enfermedades Infecciosas. Asimismo, es el director de la Carrera de Doctorado en Ciencias Veterinarias y también dirige la Revista FAVE –Sección Ciencias Veterinarias.

Sobre la WAVLD

La Asociación Mundial de Veterinarios de Laboratorios de Diagnósticos tiene como misión mejorar la salud animal y humana facilitando la disponibilidad de pruebas de calidad provistas por laboratorios de diagnósticos veterinarios alrededor del mundo.

Entre sus objetivos se destacan: difundir la más reciente información relacionada al diagnóstico de las enfermedades de los animales a través de simposios educacionales de excelencia, facilitar la organización de Asociaciones de Veterinarios de Laboratorios de Diagnóstico en todos los países del mundo, proveer asistencia de asesoría a países que deseen construir y dirigir laboratorios de diagnóstico veterinario de última generación, y apoyar otras actividades para mejorar la salud y el bienestar de los seres humanos y animales alrededor del mundo.