La actividad es organizada por el Centro de Veteranos de Malvinas "Colombo-Müller", junto a la Dirección de Cultura de la FCV. La entrada es libre y gratuita.

Este documental se entrenó en 2012 y trata sobre “la posguerra de Malvinas: la feroz desmalvinización que imperó desde el mismo 14 de junio de 1982 y la lucha de gran parte de los Veteranos de Guerra y los familiares de los 649 Héroes para que la llama de Malvinas no se apague”.

Cabe resaltar que Rojas Filártiga, sobre la misma temática, estrenó en 2008 el largometraje “Malvinas … aún esperan”, este film ha sido reconocido  por muchos Veteranos como la película que rescata la Gesta de Malvinas y cuyo mensaje resalta el valor y el heroísmo con que los soldados argentinos, sin distinción de armas ni grados, defendieron la Patria en 1982.

Sinopsis del film

El 14 de junio de 1982, los combates por Malvinas lentamente tocaban a su fin. Los fuegos de los fusiles y cañones acallaban en las Islas. 649 Argentinos entregaron sus vidas para entrar en ese Panteón preparado sólo para los Héroes.

La guerra en el campo de batalla finalizaba…pero para muchos ella recién comenzaba.

“El Honor y la Gloria” busca mostrar esa guerra que miles de argentinos y los familiares de los Caídos en el conflicto del Atlántico Sur enfrentan desde hace treinta años. Una guerra que resulta más trágica y cruenta que los combates vividos durante aquellos 74 días en las Islas, porque en ella deben luchar contra la indiferencia, esa que encierra a todos sus compatriotas y que a lo largo de todos estos años ha marcado sus vidas. Las vidas de hombres que acudieron al llamado de la Patria, las vidas de sus familiares que sufren a la par de ellos al contemplar el abandono y el olvido en el cual han caído los suyos, llevando a muchos a tomar el camino del suicidio. Las vidas de hombres y sus familiares que luchan simplemente por ser reconocidos por su Pueblo, por su gente.

“El Honor y la Gloria” es un documental que muestra el valor y heroísmo de soldados y familias de Héroes Argentinos, pero no por sus hechos en la guerra, sino después de ella…

“El Honor y la Gloria” nos muestra 649 razones para no olvidar, al igual que la lucha que día a día llevan adelante aquellos que volvieron…

Duración: 110 minutos

Sobre Sandro Rojas Filártiga

Director y productor de cine, radio y televisión. Periodista y docente.

Se formó en el Instituto de Cine que dirigía el cineasta Jorge Coscia, y luego en televisión en Buenos Aires Comunicación. Realizó como director y productor más de veinte cortometrajes, algunos de los cuales fueron premiados nacional e internacionalmente.

Trabajó y fue conferencista para la UNESCO en el área Medios de Comunicación y en este contexto dictó talleres y dio charlas para establecimientos educativos de todos los niveles además de asesorar en este tema al Ministerio de Educación de la República de Chile en el armado formal de las materias sobre medios de comunicación.