En la oportunidad se expusieron los animales de la Cabaña Caprina de Colonia Pinto, dependiente de la Dirección de Agricultura y Ganadería, animales cruza de las razas Saanen y Anglo Nubian (lecheras) y Boer (carnicera), en las Categorías Macho Adulto y Joven, Hembra Adulta y Joven.

Formaron parte del Jurado Junior la alumna Florencia Salinas, integrante del “Grupo Caprinos”, y el MV. Aldo Smeriglio recientemente egresado de nuestra Facultad y que fuera uno de los primeros estudiantes del grupo; completando la terna por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (UNSE), Ángel Paliza.

En los dictámenes se destacó la mejora que se nota año a año, en la forma de presentación de los animales, en su higiene, condición corporal y docilidad.

Durante la Jura se contó con la presencia del Ministro de la Producción de Santiago del Estero, Ing. Luis Gelid.