Durante todo el miércoles 18 de septiembre, se llevaron a cabo las exposiciones en forma simultánea en las Aulas 15 del primer piso del Edificio Central y de Posgrado del Área Pequeños Animales del Hospital de Salud Animal.

Esta instancia se propuso reunir a la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) a los fines de compartir y poner en común las acciones que cada equipo docente lleva adelante en Investigación y Extensión. En este sentido, a cada expositor le fue entregado un CD con los resúmenes de los trabajos, para que puedan contar con esta información que puede llegar a ser utilizada para potenciar las líneas de investigación y de extensión aprobadas, las que se encuentran en curso e incentivar la presentación futura de proyectos por parte de quienes aún no lo han intentado.

Al respecto, el Secretario de Ciencia y Técnica, MSc. M.V. Humberto Occhi remarcó que “la respuesta de la comunidad universitaria fue importante. Esta jornada también fue para muchos alumnos una instancia que les sirvió para adquirir experiencia, puesto que muchos de ellos expusieron los distintos trabajos”.

Asimismo, el Secretario de Extensión, MSc. M. V. Mario Pinotti expresó su conformidad por la respuesta de las cátedras a una convocatoria de carácter abierta. “En ese sentido se cumplieron ampliamente las expectativas. Esperemos que en un próximo encuentro contemos con mayor cantidad de asistentes, para cumplir con mayor énfasis el objetivo de difundir lo que se investiga y las acciones de extensión de nuestra Unidad Académica”, dijo.

Destacó, además, “la participación de los moderadores, quienes tuvieron criterio para formular y estimular la expresión de preguntas y en el control de los tiempos, a fin de que cada expositor pudiera mostrar su presentación en el momento que le fuera asignado”, concluyó.