Cabe resaltar que en el marco de las líneas de investigación del Grupo, se está estudiando el uso de probióticos, es decir, la incorporación a los animales de bacterias específicas a través del agua que beben, con el objetivo de reemplazar el uso de antibióticos. Este trabajo se lleva adelante en la Unidad Académico-Productiva de la FCV, junto al docente Dr. Laureano Frizzo y equipo.

También se continuará evaluando el uso de vacuna para prevenir la enfermedad de coccidiosis, junto al estudio del intestino. Cabe resaltar que el uso de vacunas de coccidiosis remplaza a los productos farmacológicos. En este caso, también participan la cátedra de Parasitología y el Laboratorio de Histopatología.

Visita a moderna planta

El profesor responsable del Grupo Avicultura, Méd. Vet. Miguel Müller, junto con el director del Grupo, Diego Solis y los estudiantes Agustina Casado y Leandro Dalla Costa viajaron hasta la nueva planta de incubación de la empresa Tres Arroyos, ubicada en cercanías a Gualeguaychú, a los fines de transportar los pollitos y poder conocer de cerca la nueva planta de incubación de esta firma, la cual cuenta con moderna tecnología que posibilita el nacimiento 1.000.000 de pollitos por semana.

Al respecto, Miguel Müller remarcó que “queremos agradecer al Dr. Horacio Gamero y su equipo de trabajo de la Empresa Tres Arroyos porque nos permitieron conocer el funcionamiento con todos los detalles y datos productivos obtenidos en la planta”.

Finalmente, Müller resaltó la importancia “que los alumnos conozcan la tecnología de punta, puesto que se trata del mayor avance en incubación en el mundo. También es bueno que experimenten técnicas de vacunación, de utilización de residuos y el manejo de efluentes. Hoy las empresas líderes en el país trabajan muy seriamente en eficiencia productiva, salud pública y manejo de ambiente. Estos aspectos son los que queremos que el futuro profesional incorpore”.