Cabe resaltar que originalmente, el espacio actual estuvo destinado desde el año 1970 a Sala de Anatomía, por lo que la obra requirió reemplazo de piso y revestimiento de paredes. Con el fin de darle la mayor accesibilidad a los circuitos eléctricos y de Internet, se colocó un moderno sistema de zócalos de servicios, que permite agilizar las reparaciones necesarias.  Además,  los originales equipos lumínicos fueron modernizados y aumentados en su capacidad de luz.



En cuanto al equipamiento, se adquirieron 19 monitores para las computadoras existentes, se colocó de manera fija el proyector de multimedia ya existente, y se incorporó una mesa para trabajos grupales y reuniones. Además, se adquirieron 40 nuevas sillas. La sala cuenta con calefacción y aire acondicionado.

En cuanto a la inversión realizada, se concretó con fondos provenientes del Programa Padrinos, del Programa CApIC de Informática (Cursos de Acción para la Integración Curricular) y el aporte de la Asociación Cooperadora de la FCV.

Cabe resaltar que la Sala ya se encuentra en funcionamiento y habilitada para el ejercicio de la docencia de pregrado, grado y posgrado.