El curso de posgrado “Enfermedades de las Pezuñas y sus Tratamientos” será dictado por los Méd. Vet. Oscar Perusia y Pablo Acosta y ha sido invitado el Méd. Vet. Oscar Garnero. El mismo se realizará en instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL) el viernes 11 de abril de 2014 a partir de las 8 horas. El curso está destinado a médicos veterinarios.

El objetivo es que los cursantes adquieran conocimientos y la destreza para: prevenir las enfermedades de las pezuñas, realizar el despezuñado preventivo, tratar médica y quirúrgicamente las enfermedades de las pezuñas y manejar sistemas informáticos para evaluación de problemas podales.

El temario incluye:

Teórico por la mañana

Anatomía y fisiología de las pezuñas. Bases para un correcto despezuñado preventivo. Enfermedades de las pezuñas. Influencia del manejo, la conducta animal y las instalaciones en las enfermedades podales. Anestesias, tratamientos médicos y quirúrgicos.

Práctico por la tarde

Cinco horas de intensas actividades sobre pezuñas donde cada cursante participará en forma activa.

El costo del curso es de $ 1.900. Incluye 1 carpeta con el material, almuerzo, café y gaseosas durante el día; además incluye un seguro por accidente durante las prácticas para cada participante.

Las vacantes son limitadas de hasta 15 participantes, que se aceptarán por orden de inscripción y pago de la misma. Los participantes necesitarán ropa de trabajo y botas de goma.

Las inscripciones se realizan por correo electrónico a operusia@yahoo.com.ar

Para reserva de la inscripción se debe:

1- Enviar un cheque, con fecha del curso, por $ 950.- a la orden de la Universidad Nacional del Litoral –No a la orden.

2- Transferencia por el mismo monto a la Universidad Nacional del Litoral – Banco Credicoop – Suc. Santa Fe Cuenta Corriente Nº 597-150-8 – CBU 191 034 06 55034059715082 –

CUIT Nº: 30-54667055-0 (Enviar comprobante por Fax, correo electrónico o correo tradicional)

Correspondencia a Oscar Perusia - Av.Beck y Herzog 1504- (3081) Humboldt-Sta.Fe.

Oscar Perusia: operusia@yahoo.com.ar

Pablo Acosta: pabloacostavet@gmail.com