El Programa de Becas de Posgrado para docentes de la UNL, que tiene como objetivo promover la formación de recursos humanos en el cuarto nivel, abre una convocatoria para los docentes que quieran realizar estudios de maestría y doctorado en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral, o en otras universidades del país o del extranjero.

Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 14 de abril, las cuales deberán ser formalizadas por las Facultades o Centros Universitarios de la UNL. Están habilitados para presentarse los docentes de la UNL en cualquiera de sus categorías, excepto las de Ayudante Alumno.

Tipos de beca e incompatibilidades

Esta convocatoria complementa la realizada en el año 2013, concursando por becas que no se ejecutaron en dicha cohorte. Para este llamado estarán disponibles las siguientes becas:

- cuatro becas doctorado Grupo I, destinada a los docentes en la etapa inicial de su carrera de doctorado. Se podrán presentar quienes acrediten la solicitud de inscripción a la carrera de doctorado para la que solicitan la beca, o los candidatos que ya se encuentren cursando un doctorado en el que hayan sido admitidos en un plazo no superior a los dos años desde la fecha de cierra de la convocatoria. Los candidatos deberán tener cuarenta años como edad máxima al inicio de la beca.

- dos becas doctorado Grupo II, que tienen como objetivo facilitar la conclusión de carreras de doctorado. Se podrán presentar los docentes que sean alumnos regulares de carreras de doctorado con más de tres años de admisión en la misma. Los candidatos que postulan deberán tener 45 años como edad máxima al inicio de las becas.

- dos becas de Maestría, que tienen como objetivo promover el inicio o finalización de la carrera de maestría. Se podrán postular quienes acrediten mediante constancia la solicitud de inscripción a la carrera de maestría para la cual solicitan la beca, o quienes ya sean alumnos regulares de una maestría. Los candidatos que quieran postular a este tipo de beca deberán tener una edad máxima de 40 años al inicio de la beca.

Las becas de posgrado implican dedicación exclusiva de los beneficiarios a las tareas académicas inherentes a las mismas, siendo sólo compatibles con una dedicación simple en actividades docentes en la UNL, e incompatibles con cualquier otra actividad rentada u otro tipo de beca otorgada por organismos nacionales.

Informes

Para mayor información contactarse vía telefónica al 03496 – 420639 int. 260 y 263; acercándose a la Secretaría de Posgrado (Área de Gestión – Edificio Central de la FCV - R.P. Kreder 2805 – Esperanza) o a los e-mails: posgrado@fcv.unl.edu.ar y maestria@fcv.unl.edu.ar.

Documentos relacionados:

PAUTAS (descargar)