Estos proyectos a cargo de Informática de la FCV, tienen como objetivo fortalecer las propuestas de enseñanza y aprendizaje de sexto y séptimo grado de la Educación Primaria con la utilización de las TIC en las prácticas educativas.

El equipo de trabajo está conformado por docentes de las escuelas primarias, estudiantes y docentes de la universidad interesados en la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los proyectos involucran a 21 estudiantes universitarios/voluntarios, 11 docentes/investigadores universitarios y 60 niños (de sexto y séptimo grado) de 5 escuelas ubicadas en zonas rurales y/o periféricas de la ciudad de Esperanza, cuya presencia en la Unidad Académica es posible gracias a que se facilita su trasladado en colectivo y trafic.

Las instituciones educativas de nivel primario son: Escuela Mercedes Z. de Iriondo (ubicada en barrio La Orilla); Escuela José Pedroni Nº 230 conocida como Escuela Redonda; Escuela José María Aguirre Nº300 (conocida como Escuela Bar de Copes);  Escuela Ejército de los Andes Nº622 (conocida como Escuela Alemana) y Escuela José Álvarez de Arenales Nº320, ubicada camino a Colonia ABC.