En un breve intervalo durante su estadía en Esperanza, el decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de Leipzig (Alemania), Dr. Manfred Coenen, se refirió a la situación de los estudiantes y egresados de Medicina Veterinaria en su Facultad. “La mayoría de los profesionales ejerce la veterinaria. Muchos prefieren trabajar en pequeños animales. Tenemos una realidad que el 90 por ciento de los estudiantes son mujeres, la consecuencia es que para la práctica de grandes animales la necesidad de gente joven es muy alta y la opción de trabajo en ese campo es muy bueno”, resaltó.

Asimismo, remarcó que “el 15 o 20 por ciento de los alumnos recibidos ingresa al sistema público de salud. Allí hacen controles en granjas, en compañías que producen alimentos a base de carne y también controlan el uso de drogas para uso veterinario”.

Cabe resaltar que en Alemania existen cinco facultades de Veterinaria en las ciudades de Berlín, Hannover, Giessen, Leipzig y Múnich. En este 2014 la que mayor ingresantes tuvo fue Múnich con 350, mientras que la Facultad de Leipzig registró 130 estudiantes.

Durante su estadía en Esperanza, Manfred Coenen realizó una disertación sobre dietas para prevenir el cólico e hizo hincapié en los efectos negativos que causan la falta de calidad e higiene de  los alimentos y el agua sobre la salud y el rendimiento de los caballos deportivos.

Asimismo, tuvo oportunidad de reunirse en el Hipódromo de Santa Fe con veterinarios y profesionales del turf quienes agradecieron los valiosos aportes en la temática. Allí brindó una instancia práctica sobre nutrición equina, tratándose de una experiencia innovadora.

Al respecto, el docente de la FCV y organizador de la jornada, Raúl Signorini, resaltó que “se debería considerar la eficiente organización de las universidades alemanas y de las cátedras incluidas en la mismas. Esto se ve reflejado en el alto nivel académico de los graduados, razón por la cual sería interesante fomentar el intercambio propuesto por el decano Dr. Manfred Coenen”, concluyó.