Con una numerosa presencia de padres de alumnos ingresantes, la tradicional reunión comenzó con la bienvenida del decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, quien valoró el esfuerzo de los padres para participar de la convocatoria.

En la ocasión, Occhi destacó que el propósito de la reunión es que los padres conozcan la institución y las actividades que se realizan en la misma, resaltando el apoyo y ayuda que brinda la Casa de Estudios a sus alumnos. Además resaltó la “necesidad de entablar un diálogo con los padres de los alumnos que ingresan a nuestra Facultad para aclarar dudas que puedan tener”.

Además se refirió al nacimiento de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Esperanza (FAVE), a su estatización y paso a la Universidad Nacional del Litoral para finalizar comentando la división en Facultad de Ciencias Veterinarias a partir de 1999.

Por último, en virtud de la “complejidad y alcances de la carrera desde el punto de vista profesional”, Occhi pidió a los padres que “los contengan en este desafío”.

Luego, el director de la carrera de Medicina Veterinaria, Mgter. Roque Gastaldi, se refirió al plan de estudios así como a las asignaturas que cursan los estudiantes y respondió a las inquietudes planteadas.

Seguidamente, se dirigió a los presentes la Mgter. María del Rocío Marini, Secretaria Académica, para explicar cómo se organiza la carrera elegida por los ingresantes, específicamente el primer año con sus asignaturas, y mencionó el sistema de tutorías que ofrece la Facultad a los alumnos.

Experiencias estudiantiles

Melina Fagotti y Pablo Lecuona son estudiantes avanzados y próximos a egresar.  Ambos compartieron sus experiencias como alumnos de la FCV y  se refirieron a la etapa que comienzan a transitar los jóvenes.

Finalizado el acto, los padres fueron invitados a recorrer las instalaciones de la Facultad, entre ellas, el edificio central, los Pabellones, el Hospital de Salud Animal, Laboratorios; la Biblioteca y el Centro de Salud. Tras las explicaciones brindadas en la recorrida, los visitantes quedaron gratamente sorprendidos por la infraestructura existente.

Para concluir, los padres compartieron un lunch, dialogaron con miembros del equipo de gestión, con quienes resaltaron el acompañamiento que les brinda la Casa a sus hijos.

Más imágenes