Se realizó el acto de entrega de un aporte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe por $ 764.400 que será destinado a la construcción de la Sala de Faena de Especies Menores de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral.

El acto se llevó a cabo en la propia Escuela Granja y participó el gobernador Antonio Bonfatti quien  destacó que “este espacio –por la escuela- no sólo es de transmisión de conocimiento sino lo que creo más importante que es de valores, conductas y actitudes”.

Seguidamente, el Gobernador resaltó la posibilidad de “poder colaborar para que los alumnos puedan experimentar todo el ciclo de la producción y también la última etapa que es la faena y comercialización. Que conozcan todos los procesos de trabajo nos parece sumamente importante”, resaltó.

Por su parte, la directora de la Escuela Granja, prof. Mercedes Romenos resaltó que “el aporte cubrirá gran parte de la construcción de la sala y ya contamos con el equipamiento que lo obtuvimos a partir de una convocatoria. Se faenarán caprinos, ovinos, conejos y pollos; es una sala para pequeños animales, para especies menores”, resaltó.

En cuanto a la importancia de esta obra, dijo que “es fundamental por las condiciones de salubridad y para que los alumnos aprendan cómo se debe faenar, con qué normativas… esto completa lo que hemos estado buscando durante mucho tiempo en función del mejoramiento de la enseñanza”, concluyó.

Las actividades que se desarrollen a partir de la vigencia de la Sala de Faena posibilitarán dar cuenta de la importancia de la seguridad alimentaria; de la enseñanza de las buenas prácticas de faena; posibilitará transferir conocimientos a diferentes actores sociales, agregando y favoreciendo nuevas posibilidades laborales.

Además, permitirá la participación y el entrenamiento en actividades bromatológicas por parte de los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la FCV-UNL, como de aquellos que cursan a distancia la Tecnicatura en Higiene y Seguridad Alimentaria, muchos de los cuales provienen de diferentes localidades de la provincia y del país.

Del acto participaron los decanos de las Facultades de Ciencias Veterinarias, Mgter. Humberto Occhi; de Ciencias Agrarias, Dr. Norberto Gariglio; el Ministro de la Producción, CPN Carlos Fascendini; el senador provincial del Departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola; la intendenta Municipal de Esperanza, Ana Meiners; el presidente del Concejo Municipal, Lic. Cristian Cammisi, concejales, autoridades universitarias y la comunidad educativa.

Última modificación: 19.05.2014 a las 17:36