A pocos días de iniciar un nuevo ordeño, alumnos del Grupo de Estudios Dirigidos “Caprinos” de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) realizaron tareas de reacondicionamiento de las instalaciones del Tambo Caprino para dejarlo en óptimo estado.

Cabe resaltar que el tambo ha sido diseñado por los propios estudiantes, previamente al primer ordeño de cinco cabras ocurrido en 2012.

Actualmente se cuenta con 11 hembras mejoradas durante estos años, a partir del cruzamiento con la raza Anglo Nubian primero y luego con Boer. Las preñeces de estas cabras han sido fruto de la práctica de Inseminación Artificial con semen fresco realizado por los mismos integrantes del grupo. Hasta el momento ya son 5 los partos producidos”.

Más allá de la formación técnica

Siguiendo con la misiones de los Grupos de Estudios Dirigidos, no sólo se propician actividades de formación técnica -en este caso producción caprina-, sino también acciones que fomentan el desarrollo de habilidades o competencias sociales como el trabajo en equipo y la comunicación -entre otras-, las cuales el Grupo Caprinos las ponen en práctica en las diversas tareas que se llevan adelante en la misma Unidad Académico-Productiva de la FCV en el trabajo diario, como en las visitas a las comunas del norte santafesino que se realizan periódicamente donde se brindan charlas y se asesora a productores.

Última modificación: 19.05.2014 a las 09:59