El Dr. Hugo Ortega, docente, investigador de la FCV-UNL y el CONICET y actual vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), recibió el “Reconocimiento al Mérito”, máxima distinción que otorga el Concejo Municipal de Esperanza.

En sesión especial, el cuerpo legislativo puso a consideración el dictamen por el cual se aprobó de manera unánime la distinción.  El concejal Abog. Andrés Grenón fue el informante del dictamen sobre la elección del Dr. Ortega. “Ésta es la máxima distinción que entregamos, solamente se otorga cuando cumplimos años, siendo que somos el tercer Concejo creado en el ámbito de la provincia de Santa Fe, luego del Concejo de Santa Fe y de Rosario. La Ordenanza prevé un máximo de tres distinciones”, informó.

Sobre la elección del Dr. Ortega, los concejales resaltaron el “indiscutido aporte realizado, a partir de su trabajo personal y grupal, a la ciencia y tecnología en nuestra ciudad, región y país”.

Por su parte, el presidente del Cuerpo, Lic. Cristian Cammisi, remarcó que “lo que valoramos de Hugo Ortega es que es un científico que todos los saberes los vuelca en la ciudad de Esperanza y la región. Más allá de sus logros reconocemos los valores que transmiten”, resaltó.

El “Reconocimiento al Mérito” también recayó sobre la ciclista Valeria Müller y la Congregación del Verbo Divino.

Sobre Hugo Ortega

Es Médico Veterinario (FCV-UNL), tiene 42 años, se doctoró en Ciencias Biológicas (FBCB- UNL) y se desempeña como Profesor Titular e Investigador Independiente del CONICET en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la UNL. Es actualmente el Director del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICiVET-Litoral), instituto de Doble Dependencia entre la UNL y el CONICET y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Su producción científica incluye la publicación de más de 100 artículos científicos, 80 de ellos en revistas de reconocido prestigio internacional. Ha realizado, además, más de 150 presentaciones en reuniones científicas.

La importancia de su trabajo queda reflejada en los numerosos reconocimientos recibidos, entre los cuales se destaca el premio “Diez Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Santa Fe para el año 2007”, el “Premio Gaspar Juárez en Ciencias Biológicas” otorgado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en el año 2010. En 2011 obtuvo los premios Estímulo 2011 a Jóvenes Científicos de la Fundación Bunge y Born y el “Premio Hermann Burmeister” por parte de la Academia Nacional de Ciencias –edición 2010. También el premio Bernardo Houssay en el área “Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Veterinaria” que hace entrega el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. En 2012 fue acreedor al Premio Nacional a La Excelencia Humana (IADE).

Última modificación: 28.05.2014 a las 11:01