Este 2014, la Fundación Bunge y Born entregó 20 becas post-doctorales y una de ellas fue otorgada a Ayelén Amweg, quien es Graduada Adscripta de la asignatura Biología Celular de la FCV y recientemente egresada del Doctorado en Ciencias Veterinarias (FCV-UNL).

Amweg se encuentra trabajando en su proyecto "Influencia del estrés en la reproducción: Participación del Receptor de Melanocortina tipo 2 (MC2R) en la respuesta ovárica a la ACTH", el cual se llevará a cabo en el Laboratorio de Biología Celular y Molecular Aplicada, del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICIVET-Litoral) UNL-CONICET, en Esperanza, Santa Fe.

Las becas

De dos años de duración, las Becas Postdoctorales Premio Fundación Bunge y Born tienen como finalidad promover el desarrollo científico de la Argentina, en el marco de las disciplinas básicas o experimentales.

El acto de entrega se realizó en la ciudad de Santa Fe este martes 27 de mayo y fue presidido por el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard; el director ejecutivo de Bunge y Born, Ludovico Videla; la directora del CCT Conicet Santa Fe, Raquel Chan y el director del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICIVET-Litoral - UNL-Conicet) Hugo Ortega. También participó Gabriel Rabinovich, reciente premiado por la fundación con el Premio Bunge y Born, quien además brindó un seminario. El evento fue en el salón de actos de la sede del CCT Conicet que funciona en el Edificio Bernardo Houssay I.

Los restantes adjudicatarios son oriundos de Buenos Aires, La Plata, Castelar, Mar del Plata, Tandil, Chubut, Tucumán y Córdoba. Las becas serán utilizadas como estipendio y permitirá que cada científico pueda llevar adelante su proyecto de investigación.

Los postulantes a las becas, así como los proyectos que se presentaron a concurso, contaron con el respaldo de científicos que han sido distinguidos con el Premio Fundación Bunge y Born o el Premio Estímulo a Jóvenes Científicos.

Última modificación: 02.06.2014 a las 14:40