La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) recibió la visita de estudiantes de nivel medio y primaria, invitados en el marco de las propuestas diseñadas para la Semana de la Ciencia.

Las actividades se iniciaron con la participación de los colegios de nivel medio Nuestra Señora de Lourdes de Porteña (Córdoba) y la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 3079 ICES de Sunchales. En la oportunidad, llevaron adelante el Trabajo práctico de laboratorio: Extracción de ADN (ácido desoxirribonucleico) a partir de alimentos.

Participaron las docentes María del Rocío Marini, Florencia Rey, Natalia Salvetti, Belkis Marelli, Celina Baravalle y Melisa Velázquez.

Por su parte, estudiantes de sexto grado de la Escuela Nº 1075 Centenario de la Colonización participaron de la charla “Carne y leche caprina en nuestra alimentación diaria, ¿por qué no?”. La actividad estuvo a cargo de los Mgter. Sebastián Recce y Carina Boggero.

Los niños se informaron sobre los beneficios nutritivos de la carne caprina y sobre la leche caprina y los subproductos que se pueden elaborar. La charla concluyó con una visita guiada a las instalaciones de la FCV.

También visitaron estudiantes de séptimo grado de la Escuela Nº 1075 Centenario de la Colonización quienes participaron de la charla: “Carne ovina, una nueva alternativa como fuente de alimentación”, a cargo del Vet. Guillermo Fernández y la Mgter. Carina Boggero

Por último, alumnos del sexto grado de la Escuela de Barrio Unidos “Maestro Gregorio Donnet” pudieron conocer la Unidad Académico-Productiva de la FCV e interiorizarse de las distintas actividades académicas y productivas que se llevan adelante. La recorrida estuvo a cargo del estudiante avanzado de Medicina Veterinaria, Ángel Juárez.

Cabe resaltar que estas acciones se llevaron adelante en el marco de la “Semana de la Ciencia y la Tecnología” que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a la que adhiere la Universidad Nacional del Litoral.

Última modificación: 26.06.2014 a las 16:35