Si hay algo que ha caracterizado y caracteriza a las Facultades esperancinas, más allá de su calidad educativa, es la conformación de diferentes grupos musicales. Bien conocidas son –y populares también- las distintas peñas que se organizan desde los Centros de Estudiantes. Y precisamente por esa trayectoria musical, que no distingue ritmos, surgió la posibilidad de registrar la música en un CD.

La presentación a la prensa estuvo a cargo del Secretario de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, Luis Novara, quien participó en representación del rector Albor Cantard; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Norberto Gariglio; el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mgter. Humberto Occhi y los presidentes de los Centros de Estudiantes, Mariana Marozzi, de Veterinarias, y Federico Galán, de Agrarias.

La presentación de este CD “es fruto compartido entre los estudiantes, las Facultades y la Universidad. Es un momento auspicioso que espero que no termine acá y pueda repetirse en la música así como en otras aristas del arte ya que desde nuestra Universidad fomentamos la expansión cultural como un complemento de la cuestión académica o de ciencia y técnica. Salimos al medio con distintas propuestas, un de ellas es la cultural” destacó Novara

Para el Dr. Norberto Gariglio “es muy grato estar en esta presentación; con la música como una de las propuestas culturales de nuestras Facultades. Lo importante es ver que los alumnos logran canalizar sus gustos, sus esfuerzos,  a través de estos emprendimientos. Es una satisfacción poder felicitarlos y acompañarlos en la medida que podamos” señaló el Decano de la FCA.

Por su parte, Federico Galán, del CECA, comentó que, en parte, este CD “es en agradecimiento a las bandas por sus actuaciones y participaciones en las distintas actividades que organizamos desde Cultura. Es un gesto que tuvimos: el de tratar que quede en el recuerdo este paso por las Facultades, que no solamente trata de formar académicamente a los alumnos sino que forma profesionales íntegros que participan desde la cultura y la extensión en diversas propuestas”.

Según el Decano de la FCV Humberto Occhi  “este CD es la culminación de un esfuerzo importante de los estudiantes, una muestra de lo que es la Universidad en la ciudad de Esperanza y sus dos Facultades. Son grupos que se van generando a través de las peñas que se hacen en nuestra Facultad. Para mí es rememorar algunos grupos históricos que tuvimos como lo fue el 6 de Agosto, por ejemplo”. Al respecto Occhi también resaltó “el trabajo de la Dirección de Cultura, a cargo del Dr. Felipe García”.

En la oportunidad, Mariana Marozzi, del CEVE, indicó que “desde los Centros apuntamos a la formación de un profesinal íntegro. Por eso apostamos a estas actividades culturales, siempre promoviendo y ayudando a los chicos a que se puedan presentar, a que puedan asistir a los diferentes eventos. En este sentido, quiero agregar que estamos planeando una Feria Cultural, que muestre el bagaje cultural de nuestra facultad que es muy rico, para agosto”.

Tras la presentación a la prensa, los grupos que integran el CD interpretaron y compartieron sus canciones con el público congregado en la Sociedad de Canto.

CD FAVE, volumen 1

Contiene 21 canciones y participan el Dúo Sachayoj, Dúo Mala Yunta, Adrián Kummer, Aires del Litoral, el Coro FAVE, Grupo Taiés Voces Potentes, Sexta Ciudad, Ajenos de Paso, Ésta y la de Juan, Las Baldosas R&B y La Causa. El CD FAVE puede adquirirse en los Centros de Estudiantes de ambas Facultades.

Última modificación: 23.06.2014 a las 14:51