La Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó un convenio con la “Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias”, con el objetivo de entablar una acción coordinada para el intercambio, difusión y promoción de actividades conjuntas de interés común. Con esta firma, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias, se posibilitarán  trabajos para el desarrollo cultural,  la extensión universitaria y la formación de recursos humanos, así también como la asistencia técnica interdisciplinaria. Del acto participaron el rector de la UNL, Albor Cantard; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) Humberto Occhi, la presidenta de la asociación, Adriana Engler y el coordinador, Rafael De Pace.

“En la Universidad buscamos el conocimiento y pretendemos coordinar este conocimiento con  la actividad pública de las comunas y los municipios. Esta asociación aglutina todas las comunas del Departamento Las Colonias y nos permitirá  tener una legislación acorde a la realidad que estamos viviendo, por citar un ejemplo, y esto hace específicamente a la calidad de vida de la gente”, comentó De Pace.

Del mismo modo el coordinador de la asociación destacó que vienen trabajando con la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) por los fitosanitarios, y en un corto plazo buscarán trabajar con la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) con temas como el arbolado público.

Del acuerdo se destaca que ambas partes observarán en sus relaciones el mayor espíritu de colaboración, teniendo en cuenta que la finalidad de este convenio tiende a estrechar relaciones entre la universidad y la asociación, siendo este un ejemplo de buena voluntad y coordinación de esfuerzos.