A través de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL, visitó por primera vez la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), el pro-rector para la Cooperación e Intercambio de la Universidad José Eduardo Dos Santos de la República de Angola, el Dr. Armindo Gideão Kunjiquisse Jelembi.

En primer término, mantuvo un encuentro con el Decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi; el secretario de Posgrado, Mgter. Jorge Bertero; el Director de Carrera Mgter. Roque Gastaldi y la directora de Asuntos Estudiantiles, Méd. Vet. Indiana Diez Rodríguez. Armindo Jelembi estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales de la UNL, Ing. Julio Theiler y por el Coordinador del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes y docente de la FCV, Méd. Vet. Norberto Ojeda.

Seguidamente, se inició una recorrida por las instalaciones de la FCV: se brindaron detalles del Hospital de Salud Animal, los laboratorios, las aulas, el Centro de Medicina Comparada, entre otras.

Sobre la visita, Humberto Occhi, resaltó que “la Universidad José Eduardo Dos Santos en los años ’70 tenía un importante desarrollo de las ciencias veterinarias y agrarias, pero tuvieron una guerra civil hasta los ‘90 que arrasó con todos los sistemas educativos”, detalló.

En este contexto, el decano de la FCV resaltó que “éste es un primer contacto donde quedó definido que en noviembre de este año vendrá una delegación integrada por los decanos de  Veterinaria y Agronomía para trabajar específicamente en proyectos de formación, intercambio docente, en actividades de pregrado y grado, como así también en la posibilidad que tengan ellos de formarse aquí”.

Además es de destacar que “la región  donde se encuentra esta universidad tiene un clima favorable para la producción agropecuaria. En estos momentos están repoblando la producción ganadera con interés de potenciarla para abastecer el mercado interno, puesto que actualmente importan un porcentaje muy importante de carne y leche”, señaló el decano.

Finalmente, Occhi resaltó que “volvieron a elegir a la UNL por la rápida y concreta respuesta que tuvieron a una demanda de asesoramiento de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) el año pasado. Eso determinó seguir trabajando la UNL y, en estos momentos, están sumamente interesados en el acompañamiento de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias”.